Hugo Mallo cumple 250 partidos en Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JuanJo Martín

El capitán alcanzó la cifra redonda frente al Atlético de Madrid

09 feb 2021 . Actualizado a las 09:09 h.

Hugo Mallo alcanzó este lunes frente al Atlético de Madrid su partido número 250 en Primera. El capitán, que completó los 90 minutos del duelo correspondiente a la novena jornada, lleva 1 partidos consecutivos siendo titular y disputando todos los minutos, desde el duelo ante el Elche, todavía con Óscar García Junyent, en el que regresó tras lesión. Ha sido uno de los indiscutibles de Coudet, que nunca le ha sustituido.

La trayectoria de Hugo Mallo en Primera comienza en la primera jornada de la temporada con la que comienza la actual etapa del equipo en la máxima categoría, la 2012/2013. Se estrenó con Paco Herrera en el banquillo en un duelo frente al Málaga disputado el 18 de agosto del 2012 y que fue también el primer encuento en la élite de Iago Aspas. En esa primera temporada sufrió una grave lesión en enero que le tuvo parado hasta el curso siguiente, lo que hace que su número de encuentros no sea aún sensiblemente mayor.

El canterano suma 21.400 minutos en la máxima cateoría, todos vistiendo la camiseta del Celta y 1.710 en la presente campaña, en la que se perdió por lesión tres compromisos, entre las jornadas 6 y 8. Su máximo son los 3.093 del curso 2018/2019. El marinense ha marcado en estas nueve temporadas seis goles, el último de ellos esta misma temporada, en la victoria frente al Athletic Club del 4 de diciembre.

Según datos de Afouteza e Corazón, Mallo es el primer futbolista que alcanza los 250 encuentros en Primera con el Celta. Ya hace tiempo que había dejado atrás los 235 de Alexander Mostovoi y los 226 de Manolo. El siguiente gallego es Juan Fernández, con 220, aunque Iago Aspas (218) lo tiene ya a tiro.