El Celta, sin complejos ante el líder

x. r. c. VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Denis Suárez regresa para que Coudet pueda disponer de su once tipo y apostar por su idea de juego frente a un Atlético invicto en el Metropolitano

08 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cierra la jornada esta noche visitando al líder, con un colchón de cinco puntos sobre el descenso y eximido de toda responsabilidad, pero del mismo modo afronta una oportunidad de oro en el Metropolitano. Coudet podrá contar con toda su armada y aumentará sus recursos en el banquillo.

Esta temporada, el Celta no sabe lo que es puntuar ante un grande y la ocasión de hoy no parece la más propicia. Los vigueses visitan a un Atlético de Madrid intratable en la liga, con ocho victorias consecutivas, y que solo ha cedido un empate en su estadio ante el Villarreal, una estadística demoledora. Y con el estigma que esta temporada los célticos todavía no le han restado un solo punto a los grandes.

Pero el Celta, menos exigido a nivel de puntos que en otras ocasiones, no renuncia a sus escasas opciones y lo hará sin variar su estilo de juego, pero asumiendo que no puede cometer ni un solo error si quiere tener alguna opción. Los célticos apostarán por el pivote único, por cinco jugadores de vocación ofensiva sobre la cancha, por el control del balón y por la presión alta tras pérdida. Y seguramente también por el saque en largo en la salida de balón para no repetir viejos errores ante un rival que los aprovecha como nadie.

La primera baza para soñar con la machada es que al fin Coudet contará con su once tipo (exceptuando el lateral izquierdo) un mes después, porque Denis Suárez ya pudo entrar en la convocatoria después de dos partidos al margen (uno por sanción y el otro por contacto con un positivo) y porque Aspas está más rodado que la semana pasada. El regreso del salcedense supondrá la salida del equipo de Fran Beltrán en el que puede ser único cambio. En el banquillo, los celestes aumentarán un poco más el fondo de armario con Solari, que ya tiene una semana más de acondicionamiento, y con el recién llegado Facundo Ferreyra.

El Atlético no podrá contar con tres de sus baluartes por coronavirus, entre ellos Joao Félix, pero recuperó a última hora a Carrasco y está pendiente de Vrsaljko, que no completó ninguno de los últimos entrenamientos, pero aun así, Simeone cuenta con más fondo de armario que nunca y pondrá en liza un once de campanillas en una semana limpia al estar eliminados de la Copa del Rey.

Todo indica, además, que mantendrá su apuesta por una línea de tres centrales, con dos carrileros muy largos como Marcos Llorente y Saúl Ñíguez, en realidad, dos hombres de marcado acento ofensivo, con un centro del campo en donde Kondogbia será la novedad y un ataque con Luis Suárez en un estado de acierto temible.