Coudet, sobre Costas y Saénz: «Esto es fútbol profesional, no un spa»

El técnico del Celta dice que desde su perspectiva de jugador profesional durante 20 años, no comparte la decisión de los jugadores


Vigo

Después de que el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, comentara este jueves que el club no dio orden de apartar a Jorge Sáenz y David Costas y que si entrenan al margen es por decisión del técnico, hoy ha sido Coudet quien ha respondido sobre el asunto. El entrenador asume que es así y argumenta los motivos y su opinión sobre las decisiones tomadas por ambos jugadores de quedarse sabiendo que no cuentan.

El Chacho dice que respeta pero no comparte la opción tomada por los dos centrales. «Les he avisado que no contarían, han tenido oportunidad de salir y han decidido no hacerlo», comentó para luego recordar que tenían ofertas para haberse marchado. «Hablamos de personas que no es que se quedaban sin trabajo, podían ir a trabajar a otro lado. Si tú tienes esa opción, ¿qué harías? Fue lo que sucedió, son decisiones de ellos. Lo respeto, pero no lo comparto».

 

El entrenador del Celta dice que cumple con su papel: «Me contrataron para tomar decisiones, las tomo. Ellos deciden quedarse sabiendo que no van a tener participación. Yo respeto todas las decisiones. Esto es fútbol profesional, no es un spa», subrayó el argentino. También quiso incidir en que no les falta de nada de lo que necesita un futbolista profesional. «Hacen otro tipo de entrenamientos porque yo tengo que preparar a la gente que creo que tienen opción de jugar. Nunca les he faltado al respeto. Tienen todas las atenciones que necesita un jugador».

Como jugador profesional que fue durante más de 20 años, recalcó, les avisó con tiempo -quince días antes del inicio del mercado, concretó- pensando en lo mejor para ellos y yendo siempre «de cara, frontal». «No me meto en la decisión ni el bolsillo de nadie, pero han tenido opción de salir ganando lo mismo que ganan aquí», reveló. No entiende que se hable de vulneración de los derechos de los jugadores cuando «tienen todo para utilizar, se cambian como todos, tienen médico y preparador físico a disposición, todo lo que necesitan».

Recordó que ya ha pasado con otros entrenadores y que le duele «que se siga hablando de esto con un partido contra el líder por delante», considerando que lleva a «un desvío de las cosas principales», algo que le duele y no le gusta, agregó. También señaló que se reunirán a tres bandas para aclarar el asunto. «Tenemos una reunión para vernos juntos a la cara, si no, esto acaba siendo un teléfono descompuesto. De ahí va a salir una decisión definitiva. Me pone mal que no sea una solución simple», zanjó el asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Coudet, sobre Costas y Saénz: «Esto es fútbol profesional, no un spa»