Luis Suárez acumula 8 tantos en 12 partidos contra el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr

Los vigueses son uno de los rivales preferidos del delantero uruguayo

03 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 34 años, Luis Suárez recibirá al Celta en uno de sus momentos más dulces como futbolista, al menos en cuanto a números. Tras su salida del Barça, se siente líder en el Atlético y ha encajado a la perfección en el sistema del Cholo Simeone. No solo es el máximo goleador de Primera División, con 14 tantos en 16 apariciones, sino que además es decisivo. Desde que se reincorporó a su equipo tras sufrir coronavirus, transcurrieron diez jornadas en las que celebró nueve dianas básicas. Marcó dos al Elche (3-1), una al Getafe (1-0), otra al Deportivo Alavés (1-2), y ahora de forma consecutiva dos al Eibar (1-2), una al Valencia (3-1) y dos al Cádiz (2-4).

El charrúa se enfrentará el próximo lunes, en la vigésimo segunda jornada, a uno de sus rivales preferidos en España. De sus 12 partidos contra el Celta, ganó siete, empató dos y perdió tres, y además marcó en ocho ocasiones. Y eso que no pudo hacerlo en sus tres primeros encuentros ante los olívicos. Fueron la victoria celeste con Luis Enrique a los mandos y Larrivey de ejecutor en el Camp Nou (0-1), un triunfo por la mínima del Barça en Balaídos (0-1) y el 4-1 en Vigo.

Parte de la venganza se la cobró en la segunda vuelta de aquel curso 2015-16. El charrúa firmó un triplete en un 6-1 del conjunto culé a un Celta plagado de bajas, entre ellas, la de Iago Aspas. Suárez tampoco vio puerta en la victoria por 4-3 de los del Toto Berizzo ni en la respuesta 5-0 en Barcelona, pero sí en el 2-2 en Cataluña ya en 2017-18, y en el 5-0 de la eliminatoria de Copa del Rey de esa misma campaña. Aunque no participó con goles en los dos siguientes triunfos del equipo blaugrana (2-0 y 4-1), ahora encadena dos duelos anotando contra el Celta. Firmó un doblete en el último con el Barça, que terminó 2-2 en el Camp Nou, y abrió la lata en el 0-2 del Atlético en Vigo en la primera vuelta de esta misma campaña.