Coudet: «Iago es un referente, bienvenido sea»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico destacó la importancia que tuvo perder a Aspas en los últimos partidos

31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet no esconde su satisfacción por recuperar a Iago Aspas: «No es que perdamos confianza, perdemos a Aspas», comentó el argentino sobre la situación vivida en las últimas semana, antes de recordar la necesidad que tiene el Celta de tener a su 10 en el campo: «Es muy importante en el juego para nosotros y es un referente para el grupo. Su regreso es muy importante en todos los aspectos. Es un referente y bienvenido sea. Hemos respetado los tiempos de recuperación».

Coudet tampoco quiere escudarse en la convulsa semana ni en las ausencias de jugadores como Olaza, Okay y sobre todo Denis Suárez: «No tenemos ni buscamos ningún tipo de excusa. Hemos preparado el partido de la mejor forma. Nos vamos a enfrentar a un rival difícil en su casa y vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Estamos en buena forma para un partido que nos va a presentar dificultades».

Confirmó que Solari no está para jugar todo el partido y el segundo fichaje apunta al banquillo: «El torneo allá (en Argentina) estaba parado, llevaba tiempo sin entrenar y ahora tendrá que readaptarse en los entrenamientos. Es un jugador que nosotros conocemos, también su forma de trabajar y ante la necesidad nos puede ayudar, pero no creo que esté para 90 minutos», una circunstancia que sí podría ser posible dentro de ocho días.

Coudet sabe que el Granada actual es un equipo a tener en cuenta: «Viene de una buena secuencia de partidos, pasaron en Copa y sabemos que son un duro rival con jugadores desequilibrantes. Tenemos que tomar todo esto a buen recaudo pero lo más importante es lo que hagamos nosotros». No quiso hablar de si existe urgencia de ganar y recordó que «en el último juego hicimos méritos para ganar y vamos a tratar de volver a hacerlo hoy. Las cuentas se hacen al final».