Reparto de premios en Barreiro

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Charles rentabilizó el buen inicio del Pontevedra y Alfon la insistencia del Celta B para sellar las tablas en el derbi

30 ene 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

Combate nulo en Barreiro. Charles pegó primero, desde el punto de penalti, recogiendo los frutos de una buena puesta en escena del Pontevedra y el Celta B encontró recompensa a su insistencia y a su apuesta arriesgada para empatar en el último minuto. Un empate que no satisface a ninguno pero que les mantiene vivos en la pelea del grupo.

El Pontevedra arrancó como un ciclón, Presionando alto, asfixiando al Celta B y creando dos oportunidades clarísima. Ambas de Rufo, que se encontró con una mano de Sequeira en el primer intento y con el larguero en el segundo.

Durante el primer cuarto de hora cada ataque granate, especialmente por su flanco izquierdo, era un suplicio para los celestes, que no dieron síntomas de vida hasta que Josipovic pudo rematar un centro desde la derecha que salió demasiado cruzado.

Cosas del fútbol, el gol del Pontevedra llegó en el momento que el Celta B comenzaba a mitigar el asedio y tendía a equilibrar la contienda. En un fallo en la salida de balón local Charles volvió a demostrar que es el más listo de todos. Hizo un control orientado con el pecho, encaró a Sequeira y se fue al suelo para cobrar el penalti que él mismo transformó con un disparo duro por el centro. Diez minutos después Josipovic envió de cabezazo al fondo de la red en apariencia legal, pero el árbitro anuló el tanto y el Pontevedra se fue mandando en el marcador al descanso.

Fue el suizo un quebradero de cabeza para los granates, en el arranque del segundo tiempo. El ariete tuvo el empate en dos lances nada más comenzar el segundo tiempo, pero en ambos su disparo salió demasiado cruzado.

Apagada esta vía, Onésimo fue valiente e hizo tres cambios ofensivos a la hora de partido y un cuarto poco después pasando a jugar con tres centrales y llenando el campo de futbolistas con calidad. La apuesta, arriesgada, tardó en funcionarle al entrenador del Celta B porque el Pontevedra tiró de oficio para poner a buen recaudo su tesoro. Aun defendiendo muy atrás, no solo vivía tranquilo en defensa sino que envió un par de avisos a la contra, el más intimidatorio para los locales, un disparo de Álex González desde la frontal.

Pasaban los minutos y los celestes tenían mucho balón pero pocas ocasiones, pero su perseverancia encontró premio en el minuto 89. En una jugada que Alfon inició en medio campo y terminó con un disparo a la red tras asistirle con la puntera Pampín. El manchego marcó los últimos cuatro tantos del filial. Lanzados, los vigueses aun tuvieron una última aproximación pero sin finalización.