A emular a Luis Enrique y Berizzo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Coudet quiere mejorar los números de la primera vuelta, algo que consiguieron dos técnicos en su primera temporada y además con la mejor cifra de puntos

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet se ha marcado como objetivo mejorar la primera vuelta en la segunda para así evitar el sufrimiento final de los dos últimos ejercicios. «Tenemos que mejorar y hacer una segunda vuelta mejor», dijo el Chacho en un par de ocasiones desde que finalizó la primera ronda del campeonato. Eso significa estar por encima de los 23 puntos y superar una proyección que colocaría al conjunto vigués en los 46, una cifra que no alcanzó en los dos últimos ejercicios. Como precedente, de las ocho campañas anteriores desde el regreso a Primera, el Celta mejoró sus números en la segunda ronda el 50 % de las veces.

El conjunto vigués firmó la cuarta mejor primera vuelta desde el año 2012. Los 23 puntos cosechados están muy por encima de los 15 del curso pasado (la peor primera vuelta en la élite desde el regreso) y tan solo fueron superados por tres ejercicios, uno de ellos el de la clasificación europea cuando el equipo alcanzó los 31 puntos.

En los tres últimos años, el conjunto vigués nunca bajó de los 20 puntos, una cifra que, de repetirse, debería ser suficiente para quedarse un año más. La campaña anterior, los vigueses sumaron 22 puntos con Óscar García para quedarse con unos pírricos 37 puntos, la misma puntuación que en el milagro del 4 %, y dos cursos atrás, la tropa de Escribá se quedó en 20, uno menos de los cosechados en la primera parte del campeonato con el dúo Mohamed-Cardoso. Con Unzué, en un año plano pero sin sobresaltos, el saldo había sido de 24 puntos en la segunda mitad del curso, uno menos que en los 19 partidos iniciales.