La opción de compra, único escollo para la cesión de Okay al West Brom

Pablo Carballo
pablo carballo REDACCIÓN / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta la quería obligatoria, los ingleses solo si se salvan, y al jugador no le gusta

29 ene 2021 . Actualizado a las 07:43 h.

Las conversaciones entre los clubes están lo suficientemente avanzadas para pensar que Okay Yokuslu dejará el Celta para enfundarse la elástica del West Brom inglés. El principal escollo en la negociación es la opción de compra obligatoria, de en torno a unos cinco millones de euros, que el Celta pretendía incluir en la operación, con la que recuperaría gran parte de lo invertido en su fichaje. El turco llegó procedente del Trabzonspor, en junio del 2018, a cambio de algo menos de seis millones.

Los ingleses, muy condicionados por su marcha en la Premier, ya que ocupan plaza de descenso a siete puntos del Brighton, que marca la salvación, habrían establecido como condicionante que la cláusula solo fuese obligatoria en el caso de que lograsen la permanencia. El Celta estaría dispuesto a aceptarlo, ya que se garantizaría que libera la ficha de Okay esta campaña sin perder la expectativa de una posible venta.

Pero al que parece no convencerle la inclusión de esa cláusula es al propio futbolista. El turco prefiere marcharse cedido solo hasta que termine la temporada, sin ningún tipo de opción de compra. El propio representante del futbolista, Batur Altiparmak, confirmó que las negociaciones van por buen camino. Si el Celta acepta finalmente la condición del jugador, que trastoca sus planes iniciales, parece que la operación sería cuestión de firma. En ese caso, podría aprovechar la liberación de su masa salarial para la contratación del delantero pendiente, pero no sería una operación tan ventajosa. Al futbolista le restan dos temporadas más de contrato con el Celta, hasta junio del 2023.

El dilema del relevo de Tapia

Si el acuerdo con el West Brom se materializa, la dirección deportiva deberá decidir si lo releva o no. De hacerlo, tendría que ser con un futbolista que rentabilizase la salida de Okay, es decir con una ficha notablemente inferior. Otra opción sería no cubrir su vacante, lo que ofrece dudas.

Fran Beltrán y el escocés Jordan Holsgrove serían los posibles recambios en esa vacante, pero ninguno presenta -tampoco el propio Okay- un perfil parejo al de Tapia con el sistema que pretende el Chacho. Jordan se aproxima más, pero tiene el hándicap de la inexperiencia.