Olaza sigue sin llegar a un acuerdo y el Facu Ferreyra se suma a los pretendidos por el Celta

David Costas continuará en Vigo y el Elche rechazó la opción de llevarse a Jorge Sáenz

UGS

vigo

El final del mercado invernal se antoja movido para Antonio Chaves y Felipe Miñambres. Una vez concretada la salida de Okay, tres futbolistas siguen pendientes de resolver su situación, ante el deseo del club de que se marchen, y hasta otros tres nombres podrían llegar como refuerzos.

Lucas Olaza

Sigue al margen y en una negociación a cuatro bandas. Ni el agente del jugador, ni el propio futbolista han alcanzado acuerdo alguno con ningún club hasta el momento y valoran las ofertas que han llegado, conscientes de que el movimiento del Celta ha puesto al uruguayo de nuevo en el mercado. El Valladolid hizo la primera intentona, infructuosa hasta ahora. La operación no es sencilla para el Celta, que es el que tiene el contrato con Olaza hasta el 30 de junio y el que menos pinta ahora en la solución a su salida. Boca Juniors, el propio jugador con su agente y el club al que pueda marcharse son los que tienen el poder de decisión.

El entorno de Olaza no descarta ningún escenario, ni siquiera que permanezca en Vigo más allá del 1 de febrero, aunque admite que la presión que está ejerciendo el Celta sobre el futbolista podría acercarle a una salida, siempre que la oferta contente a Boca, que no lo está poniendo fácil, y al propio jugador.

Jorge Sáenz

El Elche, presidido por el agente del Chacho, lo descarta. El Celta sigue manteniendo expectativas de deshacerse del canario Jorge Sáenz en este mercado invernal, aunque los días pasan sin que ninguna de las opciones cobre enteros. Se esfumó el supuesto interés del Fuenlabrada y la Ponferradina y era el Elche quien parecía el más firme en sus intenciones. El club es propiedad de Christian Bragarnik, empresario reconocido en Argentina, que ejerce además como agente de futbolistas y entrenadores, entre ellos Eduardo Coudet. Según publicó Alicante Plaza, el propio técnico del Celta habría contactado con Bragarnik para ofrecerle una opción que el mandatario habría desestimado. Sáenz quiere seguir en Primera o jugar en un Segunda con opciones de ascenso. Algo que parece complejo.

David Costas

Ninguna oferta le satisface y optaría por seguir en el club. El otro central descartado por la dirección del club, y que permanece también apartado de su disciplina deportiva, no ha encontrado ninguna alternativa que le satisfaga deportiva y económicamente. Ha dicho a su entorno que su idea es seguir en Vigo.

Franco Cervi

El Celta considera que el acuerdo con el Benfica está cerrado. Cervi sigue a la expectativa, según el club, de lo que acabe sucediendo con el futuro de Olaza. El futbolista del Benfica ocuparía una plaza de extracomunitario inexistente ahora mismo. El Celta ya habría sellado su pase, cedido con una opción de compra que podría ser obligatoria de unos 4 millones de euros.

El delantero

Facu Ferreyra, otro ariete en cartera para reforzar el ataque. El Celta ha tanteado en las últimas semanas numerosas opciones para hacerse con el ansiado delantero. El último en sumarse a esa nómina es Facundo Ferreyra, delantero argentino que milita en el Benfica, club con el que el Celta ya entabló negociaciones por Cervi. Ferreyra, de 29 años y con pasaporte italiano, estuvo cedido la pasada temporada en el Espanyol, donde no cuajó. De vuelta a Lisboa, al que llegara libre del Shakhtar, lleva esta temporada un solo un encuentro de liga disputado. Su nombre es ya uno más de la lista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Olaza sigue sin llegar a un acuerdo y el Facu Ferreyra se suma a los pretendidos por el Celta