Solari: «Todos vienen con un ritmo futbolístico más alto, pero soy un jugador que se adapta rápido»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El argentino se ve preparado para jugar el domingo si así lo requiere Coudet

28 ene 2021 . Actualizado a las 23:00 h.

Augusto Solari está preparado para debutar el domingo en Granada si Coudet así lo estima oportuno. En su primera semana en Vigo, el segundo fichaje del Celta apunta que se está adaptando y aprendiendo los movimientos y, del mismo modo, está convencido de que puede aportar cosas desde el primer día.

«Estoy en condiciones de cuando el míster me precise, yo estar a la altura y disposición del  cuerpo técnico», comentó Solari antes de admitir que sus nuevos compañeros van por el momento a otro ritmo: «Todos vienen con un ritmo futbolístico más alto, pero soy un jugador que se adapta rápido y espero hacerlo de la mejor manera».

Preguntado por la situación de Olaza y Okay, el centrocampista argentino no quiso entrar en los pormenores pero sí habló del charrúa: «Estoy al tanto de la situación de Lucas, que me recibió de muy buena manera por ser argentino. Hemos hablado y uno la verdad es ajeno a las circunstancias y a esas situaciones controvertidas, pero esperemos que sea lo mejor para todas las partes». 

También fue requerido por la hipotética llegada de su compatriota Cervi, apuntando que en un mercado tan singular es lógico que el Chacho apueste por gente conocida: «A mitad de temporada es más sencillo que lleguen jugadores que él ya sabe que pueden captar sus ideas y su forma de trabajo que uno que no conoce».

Preguntado por el peso del apellido Solari, dijo que era más un honor que una carga: «Para mí el apellido siempre ha sido un honor y no una carga. He sido bendecido por nacer en una familia de futbolista y desde siempre en la mesa se habló de fútbol, era el único tema de conversación».