El Celta conocerá hoy su rival en treintaidosavos de la Youth League

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Paok (Grecia), Apoel (Chipre), Górnik Zabrze (Polonia), Viitorul (Rumanía), Olimpija Ljubljana (Eslovenia), Gyori (Hungría) y Apolonia (Albania) son los posibles oponentes

27 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Juvenil de División de Honor conocerá hoy a su rival en treintaidosavos de la Youth League, competición que disputa por primera vez en su historia. El conjunto que dirige Jorge Cuesta obtuvo el pasaporte para este torneo al ser el equipo juvenil con mayor coeficiente de todos los grupos de la máxima categoría en el momento en que la pandemia obligó a suspender la competición. Permanecían invictos.

Los participantes se dividen en los 32 clubes que compitieron en la fase de grupos de la Champions League y los 32 campeones juveniles de las federaciones mejor clasificados cuyo primer equipo no compitió en la Liga de Campeones, grupo al que pertenece el Celta. En los dos casos se han distribuido esos 32 equipos -que no se podrán cruzar en las dos primeras rondas y sí en las sucesivas en cuatro grupos de ocho equipos de los que saldrán los emparejamientos.

De este modo, el Celta queda encuadrado con Paok (Grecia), Apoel (Chipre), Górnik Zabrze (Polonia), Viitorul (Rumanía), Olimpija Ljubljana (Eslovenia), Gyori (Hungría) y Apolonia (Albania). El equipo de la primera bola que se extraiga será el que juegue como local en una eliminatoria que se disputará a partido único.

El sorteo se realizará a partir de las 12.00 horas y podrá seguirse a través de la web oficial de la UEFA. Los otros participantes españoles son Sevilla, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, que no pueden enfrentarse entre ellos al igual que ningún otro equipo se puede medir a un representante de su mismo país.

Esta primera eliminatoria se celebrará los días 2 y 3 de marzo, con el siguiente sorteo previsto para el día 12. Las semifinales están programadas para el 17 de mayo, mientras que la gran final quedará para el 20 de mayo. Estas dos últimas rondas tendrán como escenario el Colovray Stadium, en Nyon.

El Celta ha vuelto a entrenar esta semana tras una cuarentena por un positivo en covid-19.