El Celta B retoma el trabajo tras la cuarentena

P. C. D. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los dos últimos partidos del conjunto de Onésimo fueron aplazados

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras diez días de cuarentena obligada por el covid, después de que un juvenil que entrenaba con el filial diese positivo, el Celta B ha sido autorizado para que regrese a los entrenamientos y vuelva a la competición.

El filial volverá a jugar el próximo sábado (16.00 horas.), y ya sin público debido a las nuevas restricciones, ante un Pontevedra en horas bajas, que acumula cinco partidos consecutivos sin ganar y tres derrotas seguidas. El Celta B solo ha competido en una ocasión -ante el Coruxo- en lo que va de 2021 y acumula dos partidos pendientes aplazados: frente al Guijuelo en Barreiro -tras confinarse el cuadro salmantino por positivos- y en A Malata ante Racing, después de verse el filial obligado a guardar cuarentena. Los de Onésimo dependen de sí mismos a día de hoy, con los resultados que se han dado en las jornadas en las que no ha habido competición, para colarse entre los tres primeros clasificados y disputar la promoción de ascenso a Segunda División.

Pendientes de un fichaje

El técnico vallisoletano sigue pendiente del mercado invernal y de la segunda incorporación que podría realizar el Celta B, tras la ya anunciada cesión hasta final de temporada de Barri, proveniente del Badajoz. El club busca reforzarse para esta segunda vuelta de la competición con un mediocampista de perfil ofensivo.

También regresa el Juvenil

El final de la cuarentena para el filial ha supuesto también el retorno a los entrenamientos para el División de Honor, que también ha tenido que cumplir las dos semanas de parón tras detectarse el positivo en su plantilla.

Los de Jorge Cuesta habían disputado su último partido el pasado 9 de enero ante el Val Miñor, que sellaron con un claro 4-1, y transitaban entonces por la cabeza de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el Deportivo. El cuadro vigués ha visto aplazados desde entonces sus partidos ante el Pabellón de Ourense y el Choco. Actualmente el Juvenil es provisionalmente segundo, tras sumar una victoria el Deportivo -que también aplazó su encuentro ante el Conxo- a un punto de los herculinos pero con un partido menos.

Los de Cuesta recibirán el próximo domingo al juvenil del Racing de Ferrol, que marcha colista en la tabla y no conoce la victoria -cinco empates y siete derrotas- en doce partidos.