El Celta negocia con Boca la continuidad de Olaza

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los vigueses no están dispuestos a pagarla opción de compra obligatoria de 4,5 millones si el uruguayo juega el 50 % de los partidos; en caso contrario, se le daría salida en enero

23 ene 2021 . Actualizado a las 16:46 h.

El contrato de Lucas Olaza indica que el Celta debe pagar 4,5 millones por la opción de compra obligatoria si el charrúa juega la mitad de los partidos de liga. En estos momentos lleva 17 y el domingo ante el Eibar podría alcanzar el decimoctavo. Por este motivo el conjunto vigués abrió una negociación con Boca Juniors, su club de procedencia, para eliminar la cláusula o al menos negociarla en unas condiciones ventajosas ya que en el escenario actual el conjunto celeste no puede afrontar semejante cantidad de dinero.

El Celta quiere seguir contando con Lucas Olaza hasta final de temporada pero no a cualquier precio, por eso, en caso de no fructificar las negociaciones le daría salida a un jugador que a lo largo de su estancia en el Celta demostró compromiso con el club y máxima implicación. Su hipotética marcha, no deseada, dejaría libre una plaza de extracomunitario en este mercado de enero.