Augusto Solari firma con el Celta por dos temporadas y media

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club hace oficial la llegada de su segundo refuerzo en el mercado de invierno tras Aarón Martín

23 ene 2021 . Actualizado a las 19:50 h.

Augusto Solari ya es oficialmente nuevo jugador del Celta. El club vigués ha comunicado la llegada del interior derecho argentino (Rosario, 1992) que procede del Racing de Avellaneda. Allí había coincicido ya con Eduardo Coudet, a petición del club se realiza esta incorporación. Es la segunda tras el lateral zurdo Aarón Martín, cuyo fichaje se anunció el pasado 31 de diciembre.

El jugador ya ha pasado reconocimiento médico en la clínica de A Sede y firmado su contrato con el club, que le vincula al mismo para las próximas dos temporadas y media ampliables. La entidad lo presenta como un centrocampista ofensivo «que puede ocupar diversas posiciones en el costado derecho y posee pasaporte italiano, se formó en las categorías inferiores de River Plate y posteriormente jugó en Estudiantes de la Plata para recalar en el año 2017 en Racing Club de Avellaneda, donde ofreció un espléndido rendimiento a las órdenes de Eduardo Coudet».

Solari, que cumplió 29 años el pasado 3 de enero, sufrió una grave lesión -rotura de ligamento cruzado- en agosto del 2019 que no le permitió reaparecer hasta septiembre del año pasado. Además, en el pasado mes de noviembre sufrió un desgarro en uno de los isquiotibiales de la pierna derecha que le obligó a parar otro mes.