Solari, un «pedido» de Coudet

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RACING DE AVELLANEDA

El extremo derecho de Racing de Avellaneda, que queda libre en junio, está a un paso del Celta y podría incorporarse en el actual mercado de invierno

22 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Augusto Solari (Rosario, 1992) está a un paso del Celta según confirman desde Argentina. El extremo derecho es un «pedido» expreso Eduardo Coudet que en la actualidad milita en el Racing de Avellaneda y que queda libre en el mes de junio. En estos momentos, el acuerdo parece cerrado de cara a la próxima temporada, para la que llegaría a Vigo a coste cero, pero todo indica que se acelerará la negociación para que el futbolista, que cuenta con pasaporte italiano, pueda llegar en el actual mercado de invierno ya que su equipo de procedencia, el Racing de Avellaneda, quiere sacar tajada. Con fichas libres el gran hándicap es el tope salarial.

De un modo paralelo, y también a instancia del propio entrenador, el conjunto vigués entró en la puja por Franco Cervi, un extremo izquierdo argentino que milita en el Benfica, pero los lisboetas piden un traspaso que el Celta no está dispuesto ni puede acometer, lo que complica, y casi descarta, la operación.

Curiosamente, los dos nombres que han saltado son dos jugadores de banda, cuando la prioridad, por déficit de plantilla, es un nueve corpulento, que pueda jugar de espaldas y aguantar el balón, una reclamación que sigue sobre la mesa a once días del cierre de la ventana de fichajes.

Augusto Solari, con pasaporte comunitario y sobrino segundo de Santiago, exjugador y exentrenador del Real Madrid, será futbolista del Celta con toda probabilidad. El conjunto vigués tiene el acuerdo cerrado con el futbolista después de que interviniese directamente en la operación Coudet, según informó TyC Sports, y ahora falta llegar a un acuerdo con el Racing, pero teniendo claro que ya es agente libre y que en seis meses llegaría gratis, algo que no quiere que suceda el conjunto de Avellaneda, que en su día pagó a River Plate dos millones de euros por su fichaje. De ahí que el equipo argentino sea el primero en facilitar la salida de su futbolista.

El gran problema para su rápida incorporación es que el Celta sea capaz de encontrarle encaje por el límite salarial, ya que hasta el momento los vigueses no han podido liberar ninguna ficha. El Chacho coincidió con el extremo -que sufrió una grave lesión en el 2019 que le tuvo varios meses parado- en el Racing  y sacó lo mejor de su repertorio en la banda derecha. Además, fue el autor del gol que le dio el primer título al técnico del Celta en el partido ante Tigre. En Argentina le definen como un jugador polivalente, que tiene gol partiendo desde la banda y que puede jugar incluso de lateral, algo que en Vigo parece difícil.

El Celta también se interesó, por expreso deseo de su entrenador, por Cervi, pero el extremo zurdo del Benfica solo llegaría a Vigo en forma de traspaso, algo utópico en estos momentos para la economía del Celta en tiempos de crisis por los efectos derivados de la pandemia. Cervi también estuvo a las órdenes del Chacho en Rosario Central y el conjunto de Lisboa pagó en su día 5,7 millones de euros.

Por otra parte, el fichaje de un delantero centro sigue siendo prioritario, si el escenario lo permite, y el conjunto vigués también mira a los arietes argentinos, pero en este caso que ya estén en el fútbol europeo.