Mantener la misma idea y prestar atención a Canales

Adrián Rubio VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un partido en el que el Celta tiene que volver a la senda de las buenas sensaciones después de los últimos dos encuentros y conseguir acabar con los fantasmas de la falta de Aspas.

Para conseguirlo, lo primero es que los jugadores se den cuenta de que Iago puede faltar en cualquier momento y que no se puede tener una dependencia tan grande de él. Es cierto que el moañés genera esa dependencia para bien y para mal, pero últimamente, cada vez que está lesionado suceden ese tipo de cosas.

De entrada, el Celta debe salir con confianza y regresando al rigor defensivo y seguir haciendo goles como Santi Mina y Nolito que los pueden marcar.

Personalmente, y teniendo en cuenta que el sistema de dos puntas está funcionando, intentaría seguir con ese dibujo porque creo que los jugadores están más cómodos. Partiendo de esa idea, pienso que Brais es el jugador que mejor se puede adaptar al papel de Iago. Es un futbolista con llegada, con buen disparo, que puede resolver situaciones de área. El partido del Villarreal no creo que sea significativo para decir si Brais Méndez puede jugar en punta o no.

Con respecto a aquel partido, el Celta recupera a Tapia, que a día de hoy es un jugador capital para el equipo. Es el futbolista por el que pasa el inicio del juego y cualquier tipo de organización en transiciones defensivas y el equipo necesita mucho del peruano en estos momentos.

Enfrente estará el Betis, que es un equipo irregular que igual puede tener una tarde que le salga todo, porque cuenta con jugadores de mucho talento, o una tarde aciaga, porque defensivamente es irregular y presentar ciertas carencias.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que puede contar con Canales, que en estos momentos es un jugador clave para el Betis y uno de los más importantes de la liga. Creo que está en el mejor momento de su carrera y sería importante que el cántabro no funcionase para que el Celta no sufra, pero es un jugador que por mucho que lo vigiles tiene la habilidad de crear sus propios espacios y sabe jugar a la espalda de los medios del equipo rival. Es un futbolista complicadísimo de defender.