Pellegrini augura un gran futuro en la Liga a Coudet

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jose Manuel Vidal.

El técnico del Betis, que le dirigió en River, revela que ya entonces pensaba que sería entrenador

19 ene 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, recordó en la rueda de prensa previa a medirse al Celta que dirigió a Eduardo Coudet en River Plate justo en la época en la que él fue cedido al equipo vigués, en el año 2020. «Tuve la fortuna de dirigir a Eduardo como técnico de River, en Argentina. Era un jugador que vino en ese momento a acá, a Europa, al Celta. Un futbolista de mucha entrega, de mucho liderazgo sobre el grupo. Desde ese momento me parecía que iba a ser técnico y al final se dio», comenta.

Pellegrini considera que el Chacho «ya ha demostrado su capacidad en América» y cree que su llegada a La Liga va a ser buena tanto para él, «para su desarrollo y progreso», como para la competición. «Le va hacer bien a la liga. Es un técnico de futuro, que estoy seguro de que va a estar muchos años trabajando acá».

Define el técnico del Betis al del Celta como alguien con «mentalidad de equipo grande», algo que cree que «ha transmitido al Celta». Comentó que Coudet se caracteriza por «conceptos ofensivos y la intensidad que da a sus equipos», y expresó, además, que se alegra de que esté en La Liga. «Estoy seguro de que La Liga va a tener un técnico de calidad muchos años», reiteró.