«En el momento de la lesión, Iago Aspas era el jugador más en forma de la liga»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Borja Iglesias destaca que el Celta tiene jugadores de calidad, aunque no pasa por alto la baja del moañés

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Elogia el potencial del Celta, especialmente a Iago Aspas, del que dice tener la suerte de haber coincidido con él, pero del mismo modo tiene claro que el Betis está en un buen momento y que debe luchar por los máximos objetivos.

-¿Cómo ve el enfrentamiento con el Celta?

-El Celta tiene una muy buena plantilla y cuenta con unos jugadores de mucha calidad, aunque arrastra bajas importantes. Seguro que será un partido disputado y nosotros tenemos que salir con todo.

-En Vigo la gente se conforma con un año tranquilo, supongo que en el Betis eso no es suficiente.

-Nosotros queremos luchar hasta el final por todo lo que seamos capaces, aunque a día de hoy llevamos menos puntos de los que nos gustaría, pero como todos los equipos.

-¿Qué destaca de este Celta?

-Desde el cambio de entrenador es un equipo muy intenso, que tiene claro a lo que juega, los jugadores de arriba son muy peligrosos y tienen mucho talento. Los veo mucho porque conozco a mucha gente y creo que es un equipo con mucha capacidad y con muchos recursos.

-No estará Aspas y eso son palabras mayores para el Celta.

-Para el Celta y para cualquier equipo. Creo que en el momento de la lesión, Iago era el jugador más en forma de la liga y yo siempre dije que me siento muy afortunado de haber podido entrenar con él esos años y haber aprendido mucho de él, además de recibir su trato y su cariño. Es un jugador al que admiro mucho y disfruto cuando lo veo jugar como creo que lo hace todo el mundo al que le gusta el fútbol.

-¿Qué aprendió del moañés?

-Somos dos tipos de delantero muy diferentes, pero en el día a día aprenden muchas cosas: su ambición, su forma de entrenar, cómo no deja una finalización al azar, sino que siempre está pensando en hacer daño y ser decisivo. Solo verle trabajar en el día a día es un privilegio que no todo el mundo tiene y hay que valorarlo.

-¿Por dónde pasa el partido de mañana teniendo en cuenta que no han perdido en este año?

-Nosotros estamos bien ahora. El equipo está siendo muy contundente a nivel defensivo y tenemos jugadores con talento que pueden desequilibrar el partido. Estamos en una buena dinámica que no queremos perder y debemos ser un equipo que quiera la pelota, que domine el partido y que vaya por el rival.