«Hasta que sea seguro, no tiene ningún sentido que vuelva el público a la grada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

Rubén no oculta que es una alegría que la nueva ciudad deportiva esté en su localidad natal, Mos

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero del Celta Rubén Blanco considera que todavía no ha llegado el momento de que el público vuelva a los estadios. Argumenta que se debe esperar hasta que la seguridad sea absoluta.

-¿Cómo llevan la pandemia?

-Es complicado. El 2020 fue un año difícil para todos, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En lo profesional, cambió un montón, porque el fútbol es un deporte de masas en donde los aficionados tienen mucho que ver y al principio se nos hizo muy complicado.

-¿Confía en que pueda volver el público esta temporada?

-Lo primordial tiene que ser la salud. Nosotros deseamos que haya gente cuanto antes, pero hasta que sea seguro no tiene ningún sentido que vuelva el público a las gradas.

-¿Le apetecía cambiar a la ciudad deportiva de Mos?

-Le tenía mucho cariño a A Madroa porque fue en donde me crie, pero no voy a esconder que es una alegría que la ciudad deportiva del Celta esté en Mos.

-¿Cómo se ve usted en el papel de mecenas deportivo?

-Yo tuve la fortuna de ganarme la vida haciendo lo que más gusta y me gustaría que todos los deportistas pudieran hacer lo mismo y en este caso no creo que sea ningún mecenas, simplemente mi hermana juega en el Porriño y fue una circunstancia que se dio para que pudieran competir en Segunda División.

-¿Sigue al Porriño o a su hermana?

-A los dos. Era una disciplina que desconocía bastante y fue un grandísimo descubrimiento, porque es un deporte maravilloso.