«Conseguimos salir de una situación difícil, pero está todo muy apretado»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Rubén cree que aunque la situación es mejor que en los últimos años, no se pueden relajar

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

 Nada de confianzas. Rubén Blanco piensa que la situación del Celta es distinta a la del año anterior y pone en valor la remontada desde el último puesto, pero no quiere nada de relajación ni mirar más allá del partido del miércoles en el Villamarín.

-A nivel colectivo, ¿La situación es diferente a la de otros años?

-Creo que es mejor que la de los últimos años, pero no nos podemos relajar. Conseguimos salir de una situación difícil, pero está todo muy apretado y en cuanto bajes un poco y pierdas un par de partidos, puedes volver a la situación anterior. Nosotros estamos muy concienciados y trabajando para estar lo más arriba posible, pero el objetivo es ir paso a paso.

-¿Firmaría un año tranquilo?

-Firmo con ganarle al Betis y a partir de ahí, semana a semana. Creo que estamos trabajando bien y haciendo las cosas bien.

-Tienen ahora una fase con tres de los próximos cuatro partidos a domicilio.

-Tenemos que ser un equipo consistente y puntuar tanto en casa como fuera, aunque es complicado. Creo que este año estamos haciendo buenos partidos y ahora nos espera uno ante un rival muy difícil.

-¿Están ahora más cómodos fuera que en aquella época en donde casi no sumaban a domicilio?

-En las temporadas anteriores nos costaba puntuar fuera de casa, entonces había gente en los estadios y apretaba, pero creo que este año estamos muy consistentes, hemos ganado en campos como en San Mamés y estamos con muchas ganas de visitar al Betis.

-¿Qué destacaría del Betis?

-Es un equipo peligroso, le gusta tener mucho el balón, hace un fútbol alegre con muchas situaciones de ataque y aunque a nivel clasificatorio no están arriba, creo que son un grandísimo equipo con una grandísima plantilla. Es un equipo que puede estar perfectamente en posiciones europeas.