Un positivo en el Guijuelo deja en el aire la cita del Celta B

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

gijuelo cf

Los salmantinos, que temen más casos, suspendieron sus entrenamientos y esperan el dictamen de la Federación

15 ene 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

El inicio de año no está resultando nada fácil para el Guijuelo de los hermanos Montes. A los problemas para entrenar por las heladas y la nieve, y a la suspensión del partido con el Pontevedra del pasado fin de semana por el temporal, se une ahora un caso de positivo en covid-19 que abre la puerta a otros y que deja en el aire la disputa del partido del próximo domingo en Barreiro en lo que significaría el retorno de Jacobo Montes después de dejar el banquillo vigués a mediados de la temporada pasada. El club ya había anunciado otro contagio el pasado 2 de enero.

El conjunto salmantino emitió un comunicado a última hora de la mañana de ayer indicando que «el CD Guijuelo confirma la existencia de un nuevo caso positivo por covid-19 y de otros miembros del primer equipo que presentan síntomas, tras realizar la ronda de test oficiales esta misma mañana a la plantilla y al cuerpo técnico» y que en base a los protocolos decidió «suspender el entrenamiento de hoy como medida de protección respecto al resto de compañeros y miembros del cuerpo técnico, que seguirán realizándose test a lo largo de estos días para confirmar su situación». La sesión de este viernes también ha sido cancelada.

El Guijuelo, además, puso en conocimiento de la RFEF y de la Junta de Castilla y León la situación y ahora debe ser el organismo balompédico el que decida si la cita de Barreiro, prevista para el domingo a las 12, se celebra o resulta aplazada, algo que va a depender en gran medida de que aumenten o no el número de casos positivos en el seno del club. «Temos que esperar a que nos diga a Federación, nós non podemos arriscarnos a adestrar», comenta el redondelano.

Si la RFEF autoriza el partido, el Guijuelo entrenaría en la matinal del sábado y viajaría a continuación hasta Vigo para afrontar el duelo. Por el contrario, si los casos de positivos van a más, tendrían que guardar diez días de cuarentena y el equipo de los hermanos Montes correría el riesgo de otro aplazamiento, además de la pérdida de condición física por estar tanto tiempo parado después de un largo mes de parón competitivo.

«É normal que non podas competir ben porque o resto dos equipos están traballando. Cando vas ó límite, o rival ten un límite superior a ti, por iso digo que esta competición non me ten moito sentido desta forma, pero son as regras do xogo e todos sabíamos o que había antes de comezar».