Así le ha ido a Lobotka en su primer año tras dejar el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CIRO DE LUCA

El 15 de enero del 2020 se anunciaba el fichaje por el Nápoles del centrocampista eslovaco

15 ene 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

El 15 de enero del 2020, hace hoy un año, el Celta y el Nápoles anunciaban oficialmente el traspaso al conjunto italiano de Stanislav Lobotka, que tres días antes ya había dejado Vigo para aterrizar en su nuevo destino. De hecho, ya no había ido convocado para el partido del fin de semana anterior tras comentarle a Óscar García Junyent que no estaba centrado.

Cumplía su objetivo de ir a un club con unos objetivos más ambiciosos que los de los célticos. «En el Nápoles disfrutaré del fútbol, algo que había perdido últimamente en el Celta», decía a su llegada, añadiendo que se incorporaba a un «club mejor». También daba las gracias al Celta por la oportunidad que le había brindado.

Un año más tarde, las cosas no le han salido a Lobotka todo lo bien que hubiera deseado. De hecho, se ha especulado en este mercado sobre su posible salida, incluso apuntando el Torino como destino en forma de cesión. Aunque el director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli, ha salido al paso asegurando que no contemplan su marcha y que no está en venta.

La temporada pasada, Lobotka disputó 15 partidos, nueve como titular, sumando 797 minutos entre Serie A y Champions, competición en la que solo ha disfrutado 44 minutos en un encuentro. Esta temporada, entre liga y UEFA, suma 325 minutos en 14 compromisos, solo tres como titular, todos ellos en competición europea y el último en noviembre, sin contar la Copa de Italia esta misma semana. Está, por tanto, muy lejos de ser un fijo para su técnico, Gatusso.

Quitando una baja de diez días en junio, ha estado disponible siempre y no ha acabado de convencer. Ha estado más de una vez en el punto de mira por su peso y sus actuaciones sobre el terreno de juego también han sido criticadas en más de una ocasión. La última, en la Copa de Italia este miércoles, en su primera titularidad en dos meses. Corriere dello Sport habla de su «ritmo lento y falta de profundidad» y Corriere della Sera subraya un error suyo en el primer gol que encajó su equipo frente al Empoli, al que ganaron 3-2.

Lobotka había deslumbrado en su primera temporada en Vigo, lo que le llevó a consolidarse en la selección eslovaca. Revelación del curso 2017/2018 junto a Maxi Gómez, participó en los 38 partidos de Liga y sumó 3062 minutos. En el segundo año, su protagonismo decreció (2.491 minutos), pero siguió siendo un jugador importante. Comenzó a expresar en multitud de ocasiones su deseo de emprender un nuevo reto en otro club, aspiración que cumpliría hace hoy un año.