«Los equipos nos están jugando diferente»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Araujo desvela que Coudet utiliza la semana en ajustar su idea de juego después de que el Madrid y el Villarreal les neutralizasen

15 ene 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

Semana de reflexión y ajuste. Así se puede entender el ciclo del Celta fuera de la Copa del Rey y sin liga hasta el próximo miércoles. Un tiempo de análisis en el que Néstor Araujo destacó que «es cierto que los resultados fueron muy negativos y recibimos muchos goles, eso duele y el equipo lo siente, pero también es bueno para tomarlo para aprender, porque queda mucho».

Del mismo modo, desveló una reflexión de carácter técnico: «Los equipos nos están jugando diferente. Antes apretaban arriba y ahora esperan un poco más, algo que esta semana hemos venido trabajando. Creo que el equipo está aprendiendo y hemos pasado tiempo en corregirlo».

En su tercera temporada en el Celta está disfrutando de la continuidad que antes le faltaba y además lo hace en el perfil derecho, aunque el central une su grado de satisfacción a los resultados: «Me siento bien si el equipo está bien, vamos sacando puntos y jugando bien. Tanto por la derecha como por la izquierda trato de hacerlo no mejor posible, aunque no es el mismo perfil,pero lo más importante es que si tienes ritmo te sientes mucho mejor. Hay que trabajar fuerte porque si te relajas, la competencia te hace a un lado».

Confirmó el mexicano que está realizando los trámites para su nacionalización. «Llevo algunos meses,  ya lo metimos todo, ahora puede tardar una semana o mucho más, con lo de la pandemia está todo más parado. Es complicado pero espero que llegue pronto. Es bueno para todos».

Araujo también habló de la vida sin Iago Aspas. «Iago es lo que es y representa, pero tenemos que adaptarnos a que no esté y trabajar y seguir aprendiendo los partidos para ganarlos con independencia de que esté o no. El equipo debe tener un sistema y una idea y ponerlo en práctica en la cancha».