El Celta consolida 50 millones por la televisión

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los vigueses percibieron 53,3 millones en la 19/20 y son decimosegundos del ránking

15 ene 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

El Celta percibió por televisión en la temporada pasada 53,3 millones de euros según puso de manifiesto la LFP, lo que significa el décimo segundo puesto en el ránking de Primera División por este concepto y el tercer año consecutivo que los célticos están en los 50 millones de ingresos por este epígrafe A cambio, el conjunto vigués tuvo que deducir 3,7 millones para las obligaciones que los clubes del fútbol profesional tienen contraído por decreto con otras categorías y otros deportes, amén de la parte proporcional del seguro de descenso, que en esta ocasión se llevó 55,5 millones al ser el Espanyol, que cobró 30,1, uno de los implicados.

A pesar de los malos resultados deportivos de los últimos años, que penalizan en el baremo de distribución, el Celta ha sido capaz de consolidar la partida del ingreso por derechos audiovisuales. A su favor cuenta llevar nueve temporadas consecutivas en Primera División teniendo en cuenta que uno de los conceptos es la revisión de los cinco últimos ejercicios.

Tomando como referencia la clasificación de los últimos años, el Celta está al frente de un segundo pelotón, con muchos novatos y equipos ascensores, pero es de lejos el que menos percibe de los que acumulan alrededor de una década en la élite. Entre sus 53,3 millones y los 58,2 de su antecesor, la Real Sociedad, se abre una brecha de cinco millones.