Riki Mangana buscará minutos en el Coruxo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El futbolista del filial se va cedido al conjunto de O Vao

13 ene 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

El futbolista del Celta B Riki Mangana buscará en el Coruxo, club donde se formó, los minutos que no estaba teniendo a las órdenes de Onésimo. El internacional con las categorías inferiores de Venezuela sumaba 191 minutos en tres partidos este curso, dos como titular, pero no jugaba desde el 1 de noviembre, quedándose fuera de varias convocatorias, en algún caso por lesión.

Será la segunda cesión para Mangana (Caracas, 1999), que el curso pasado también salió en el mercado de invierno. Lo hizo rumbo al Guijuelo, pero solo pudo sumar 71 minutos en cuatro partidos antes de que la pandemia interrumpiera la competición en Segunda B y el defensa regresara a Vigo.

Mangana, de 21 años, llegó al Celta en el 2016 para integrarse en el equipo juvenil de División de Honor. Procedía del Val Miñor, donde había militado una temporada tras sus años en el Coruxo al que ahora vuelve. Debutó en Segunda B en la temporada 2017/2018 de la mano de Rubén Albés, disputando 1.912 minutos en 25 partidos, pero desde entonces había ido perdiendo protagonismo.