El Celta B gana el derbi vigués en el último suspiro

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El Coruxo fue mejor en el primer tiempo y el filial fue a más con los minutos y terminó imponiéndose con un gol de Alfon en el minuto 89

10 ene 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

Un gol de Alfon a última hora le dio el triunfo al Celta B en el derbi vigués de Segunda B, un partido que caminaba hacia el empate sin goles después de que el Coruxo fuese mejor en el primer tiempo y el filial creciese con el paso de los minutos.

El equipo de Míchel Alonso entró mejor al partido de rivalidad local. Mäs intenso, presionando alto y negando la salida de balón a un Celta B que apenas se encontró en todo el primer tiempo. Un acto que arrancó con una ocasión de Silva y terminó con una clarísima de Mateo, que tuvo el gol con un disparo a quemarropa dentro del área que Sequeira, el portero local, impidió`con un portentoso brazo.

La segunda parte tuvo más control céltico, aunque el Coruxo nunca le perdió la cara a la contienda. De hecho, todo apuntaba al 0-0 final cuando una contra iniciada por Iker Losada terminó con el balón en la frontal del área en los pies de Alfon, que redondeó su semana fastástica con una volea imposible para Amigo.

El triunfo impulsa al Celta B hacia la zona importante de la tabla clasificatoria del subgrupo y deja estancado al Coruxo en la parte baja.