Siete días negros con tres derrotas, 11 goles encajados y solo 2 a favor

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El arranque del 2021 contrasta con el gran mes de diciembre que firmó el Celta

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El arranque del 2021 se ha convertido en una pesadilla para el Celta, que ha perdido tres partidos en siete días, encajando 11 goles y marcando únicamente dos, circunstancia que ha frenado su escalada en la liga y que le apeó de la Copa del Rey en Segunda B. La antítesis de un diciembre mágico en donde el Celta cambió la posición de colista por un lugar cerca de la zona noble de la tabla clasificatoria. De nuevo vuelve el saldo negativo de los célticos en la diferencia de goles (-6 después de 18 partidos).

El año comenzó con una derrota en Valdebebas que entraba dentro de la lógica ante el Real Madrid, pero lo pasado esta semana es mucho más grave: 28 años después el conjunto vigués quedaba apeado por un Segunda B de la Copa del Rey y además por goleada: 5-2 y el partido ante el Villarreal se presentaba como una revancha para demostrar que los célticos tenían capacidad de reacción, pero no fue así, sino que los de Coudet fueron un juguete en manos de un plantel con aspiraciones de Champions.

Frente al Villarreal los célticos encajaron los tres primeros goles por errores propios, un escenario que evoca los tiempos más oscuros de un equipo que en estos momentos es el segundo más goleado de la liga con 28 dianas, tan solo por detrás del Betis, que lleva 31 con un partido menos.

El peor resultado al descanso

El 0-4 al descanso en el partido de ayer significa además la mayor derrota en Balaídos de la historia, superando el récord negativo que los célticos tenían con el Real Madrid desde el año 1986 cuando se fueron al intermedio con un 1-4 en contra.