«El partido acaba en 15 minutos con tres errores groseros»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

Coudet asume que en cuanto el Celta se relaja «un poquito», no le sobra «nada»

09 ene 2021 . Actualizado a las 00:05 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, comentó que se le hacía difícil realizar un análisis futbolístico de un partido que, dijo, se acabó al cuarto de hora. «Lo que pienso del juego es que en quince minutos, con tres errores groseros, se había terminado. Con un rival de esta jerarquía, que con cinco tiros te hace cuatro goles», indicó el preparador argentino.

Admitió que la buena racha que habían protagonizado pudo llevar a cierta relajación que no se pueden permitir dadas sus condiciones. «Nos ha tocado sumar muchos puntos en pocos partidos, quizás eso ha llevado a desviarnos o relajarnos. Y donde nos relajamos un poquito, no nos sobra nada. Esa es nuestra realidad. Tenemos que apretar, saber nuestras virtudes y limitaciones, trabajar, trabajar y trabajar».

En cuanto a la baja de Iago Aspas, señaló que siempre que no esté lo van a notar, porque es su «jugador más determinante», comparándolo con Messi para el Barcelona, que «no es lo mismo con él que sin él». En todo caso, cree que no puede servir de excusa para no dar la cara. «Si no está, lo vamos a sentir, pero tenemos que ser competitivos. No podemos en quince minutos dar por terminado un juego, no intencionalmente, pero sí con los errores que cometimos».

Reveló el entrenador del Celta que nunca se había visto en una situación parecida de perder un partido de esa manera. «No me había pasado porque normalmente pude ir más allá de la diferencia entre los equipos que pusimos en el campo», admitiendo que del partido anterior a este esperaba «una reacción importante». «Pero bueno, indudablemente tenemos que seguir corrigiendo cosas, ajustar. Contra este tipo de rival, no te perdona», señaló.

Coudet insistió en la idea de «ajustar y corregir un montón de cosas para competir», porque de lo contrario, se va a ver la diferencia entre los célticos y sus rivales. «Estos rivales tienen posibilidad de sostenerse en el tiempo jugando a lo mismo. Nosotros no habíamos preparado igual que si estuvieran todos porque las características de los jugadores no nos permiten jugar de la misma manera», ahondó. Y admitió que no pudieron realizar el partido que creían que se iba a dar.

Además, el Chacho cree que llevan dos partidos cometiendo los mismos errores. «De balones por dentro que otra vez pagamos con goles. Son cosas que uno revisa, que trabajamos y que tenemos que no volver a cometer. No son cosas que uno no trabaje o no remarque en la previa», aclaró. Y lamentó que «cuando las vuelves a repetir, lo pagas, sobre todo contra rivales de esta jerarquía». Contra rivales de Champions, dijo, donde se equivoquen, se escapa el partido.