El goleador inesperado del Celta en el duelo de Copa en Can Misses

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MONICA IRAGO

Jordan Holsgrove anotó el segundo gol del equipo vigués en la derrota frente al Ibiza

07 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jordan Holsgrove (Edimburgo, 1999) aterrizó en Vigo el pasado verano como jugador del filial de Onésimo Sánchez, pero con el primer equipo entre ceja y ceja. «Ya me han dicho que intentarán subirme lo antes posible. Ese es el objetivo para mí. Quiero meterme y entrenar con el primer equipo y dejar huella», decía en una entrevista a un medio escocés en septiembre, al poco de llegar.

Y este martes llegó esa primera oportunidad. A Holsgrove ya se le había visto en varias ocasiones entrenando con Coudet de un tiempo a esta parte, pero la llamada para el partido del Ibiza era su primera convocatoria con el primer equipo. Partió como suplente y entró a los 80 minutos por Lautaro para marcar el segundo del Celta seis más tarde.

Ante un escenario desolador de derrota tan contundente como inesperada, el escocés fue de lo más salvable, exprimiendo los minutos que se le concedieron y tratando de aportar lo que pudo. Si alguien aprovechó la oportunidad, y ya con todo en contra al salir cuando el duelo estaba decidido, fue el jugador del Celta B.

Se trataba, además, de su primer gol de la temporada. Porque Holsgrove ha sido desde el primer día pieza clave del equipo de Onésimo, siendo titular en los ocho partidos disputados hasta ahora y jugando todos los minutos en cada uno de ellos. Pero ver portería había sido por el momento una asignatura pendiente para un jugador al que se le ven mimbres para llegar a ser profesional.

El Celta no es el primer reto en España para Holsgrove, que militó la temporada pasada como cedido por el Reading en el Atlético Baleares. Según él mismo reveló, fue en la visita del segundo equipo celeste al conjunto balear donde la entidad viguesa puso sus ojos en él. «Les pasamos por encima (6-1). No estoy seguro de si me habían visto antes, pero definitivamente tuve un buen partido contra ellos ese día. Estoy seguro de que eso les ayudó a tomar una decisión», revelaba.

Ya desvinculado del Reading, su club de toda la vida, firmaba en septiembre un contrato con el Celta hasta el 2022. Ahora está por ver si el gol le vale o no nuevas oportunidades con Coudet.