Cáceres sale del coma y su evolución es favorable

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Al excéltico, ingresado desde ayer, le ha sido retirado el respirador artificial

07 ene 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

El exjugador del Celta Fernando Cáceres ha salido del coma inducido en el que se encontraba en las últimas horas. El central argentino evoluciona favorablemente tras el susto que había dado ayer, cuando el club que creo y preside informó de que había tenido que ser ingresado tras un empeoramiento súbito de su salud y se encontraba en situación de coma farmacológico (inducido).

«Informamos de que el Señor Fernando Cáceres continúa internado en el instituto Güemes de Haedo. Su estado es favorable, ya que le han sacado el respirador artificial y está a la espera de su evolución. Desde ya, agradecemos el apoyo recibido», se podía leer esta tarde en la cuenta de Facebook del club que lleva su nombre. Fue el mismo canal donde se informó ayer de su ingreso.

 

Cáceres ya demostró en hace once años ser un auténtico superviviente tras sufrir un tiroteo en el 2009 tras el cual apenas le dieron esperanzas de seguir con vida. Como consecuencia, quedó en una silla de ruedas, aunque a base de esfuerzo había logrado volver a caminar después de que los médicos consideraran también que no sería posible.

El mundo del fútbol, y muy especialmente el celtismo, se había volcado con mensajes de ánimo en las últimas horas para el que fue internacional y mundialista con la selección argentina. Jugadores como Juanfran García, Catanha, Jesuli, Zoran Djorovic o Mena habían sido algunos de ellos.