Barreiro, campo vetado para el Coruxo desde 2014

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El conjunto de O Vao lleva varias temporadas sin sumar de tres a domicilio frente al Celta B

07 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Celta y Coruxo se ven las caras este domingo (12.00 horas) en un derbi vigués que no se pudo celebrar en Barreiro la temporada pasada, pues era uno de los compromisos que quedaban pendientes en el momento en el que la pandemia obligó a interrumpir el campeonato. Sí se había disputado el partido de O Vao, con reparto de puntos (2-2).

El conjunto verde no sabe lo que es ganar al Celta B en su campo desde el año 2014, en la única vez que se han impuesto a domicilio al segundo equipo celeste desde el último ascenso de este. Fue en la jornada 22, el 18 de enero del 2014, cuando Aitor García había adelantado a los locales a los 13 minutos, pero el Coruxo había logrado la remontada gracias a dos goles del entonces capitán, Jonathan Antúnez, y uno de Aitor Aspas, que actualmente vuelve a ser jugador del equipo de O Vao.

La última victoria anterior a esa data de la temporada del descenso más reciente del equipo celeste, en la temporada 2011/2012. En concreto, fue el 18 de marzo del 2012 cuando el Celta B cayó derrotado por 2-4 en su campo ante el bloque coruxista.

Pichi Lucas y Josiño Abalde eran en ese momento los respectivos técnicos, y en el Celta B jugaban actuales futbolistas profesionales como es el caso de Jonny Otto, Raúl Navas, Víctor Díaz o Jota Peleteiro. En las filas coruxistas destacaba ya la presencia de Antón de Vicente, el actual capitán, de vuelta en el equipo desde hace varias temporadas tras un paso intermedio por varios clubes, entre ellos del propio Celta B.

Desde entonces, el Coruxo ha tenido que conformarse con algunos empates en el derbi vigués jugando a domicilio. El más reciente fue en su última visita, hace casi dos años. Aquel 3 de febrero del 2019 el resultado había sido de 2-2, con el Coruxo adelantándose dos veces (Pitu y Mateo) y el filial igualando otras tantas (Sergio Bermejo e Iban Salvador).

También terminó en empate, en ese caso sin goles, el duelo de Barreiro de la temporada 2017/2018, celebrado en noviembre del 2017. Justo un año antes, en noviembre del 2016, los puntos se habían quedado en casa gracias a un solitario gol de Gus Ledes para el conjunto celeste.

Retrocediendo hasta diciembre del 2015 aparece otro empate, con marcador final de 2-2 y goles de Julio Delgado y Guille Andrés dando una ventaja a los locales que serían neutralizada por otros tantos goles visitantes en la segunda parte, anotados por Adrián y Comesaña.

En mayo del 2015 se producía otra victoria céltica, la más contundente. Borja Iglesias, por partida doble, y David Goldar, hacían los goles de un partido que terminaba con 3-0 en el luminoso.