El celtismo, en vilo por Fernando Cáceres

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Iago Maneiro

El excéltico atraviesa un complicado momento de salud once años después del tiroteo que casi le cuesta la vida

07 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La noticia sorprendía en la mañana de este miércoles. El pasado 26 de diciembre, Fernando Cáceres dirigía un mensaje de felicitación navideña a través del perfil oficial de Facebook del club que preside y que lleva su nombre y, solo unos dias después, desde ese mismo canal se anunciaba que está en coma inducido. No se conocía que hubiera tenido problemas de salud en los últimos tiempos.

El anunció generó multitud de reaciones en todo el mundo del fútbol, desde la Asociación del Fútbol Argentino a los clubes que marcaron su carrera, entre ellos el Celta. "Toda la fuerza y cariño del Celta y el celtismo para Fernando Cáceres, hospitalizado en estado grave. ¡Estamos contigo!", se podía leer en el perfil de Twitter del club vigués junto con una imagen del Negro vestido de celeste. Ese mensaje generó multitud de mensajes de apoyo de aficionados del club vigués.

Varios jugadores que coincidieron con él en Vigo le han mandado también fuerza en la distancia. Es el caso de Jesuli, Juanfran García, Catanha, Mido, Zoran Djorovic o Mena, entre otros.

Eusebio, también en coma inducido

La información sobre el estado de salud de Fernando Cáceres llega solo unos días después de que se conociera que otro excéltico, Eusebio Sacristán, se encuentra también en coma inducido en un hospital de Valladolid. En su caso, sufrió una caída accidental que le provocó un traumatismo craneoencefálico el penúltimo día del año. El lunes se anunció que se dejaría de emitir un comunicado diario -como se hacía hasta ese momento- al esperarse un proceso largo y lento para el que fue jugador y entrenador del Celta. La noticia causó también un gran impacto en el celtismo.