Los canteranos, una buena noticia que hay que saber gestionar

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Mercedes Moralejo

Las peñas creen que se debe buscar una solución para que Fontán, Carreira, Gabri, Miguel y Lautaro tengan minutos

04 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los canteranos en dinámica de primer equipo y que debutaron en Primera en los últimos meses (Fontán, Carreira, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Lautaro) están para muchos entre las buenas noticias del 2020. Destacan que siempre que tuvieron oportunidades no solo cumplieron, sino que estuvieron a la altura y aportaron, señalan varias peñas. Sin embargo, preocupa que sigan sin minutos ni en el primer equipo ni en el filial una vez que su protagonismo arriba ha disminuido desde la llegada del Coudet.

«Queremos ver más de ellos. Onésimo o Coudet les tienen que dar minutos. Los jugadores solo se desarrollan con minutos importantes», afirman desde América Celeste. También desde Irmandiños 1923 consideran que es un asunto que se debe solventar. «Ojalá puedan jugar en el primer equipo o en el B, pero hay que solucionar el problema actual que los mantiene en el banquillo», piden.

 

Varias peñas, como la Eibarzale, aconsejan que se actúe con «cautela y responsabilidad» pensando en lo mejor para ellos, a los que les ven un buen futuro por delante. «Hay que intentar hacerles más competitivos personalizando con cada uno de ellos a distintas marchas», recalcan. Y al mismo, recuerdan desde la Peña Cuntiense, «non debe pesar sobre eles a responsabilidade de cumprir o obxectivo da tempada».

En Rikitrí son de los que piensan que los chavales «necesitan partidos e confianza» y en la misma línea, desde la Peña Muradana Pepa Loba se apela a que «se tengan paciencia jueguen en el B para que no estén parados». En su análisis, Sempre co Celta sostiene que «tienen futuro, pero deben seguir madurando».

Hay casos concretos de peñas que ya ven a algunos de ellos preparados para ser titulares en el primer equipo. «Carreira está no momento de ser titular neste Celta, cometer erros e aprender deles. Será un gran lateral dereito», opinan desde Lenda Celeste. En la peña Terra Celeste, sin dejar de celebrar que salgan nuevos canteranos, consideran «muy injusto que sea porque Chaves y Mouriño no han hecho bien su trabajo». «Se les cargó con esa responsabilidad y ahora no se cuentan con ellos ni en un equipo in en otro. Un despropósito».