Iago Aspas sufre una rotura en los isquiotibiales

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

EMILIO NARANJO

Nolito también tuvo que retirarse con una lesión muscular en Valdebebas

03 ene 2021 . Actualizado a las 12:16 h.

Iago Aspas se perderá, como mínimo, los próximos dos partidos del Celta, frente al Ibiza en Copa y al Villarreal en Liga. Son las perspectivas más optimistas que comentaba ayer su entrenador, Eduardo Coudet, después de que el jugador se hubiera tenido que retirar con molestias a los 51 minutos del partido que enfrentó a su equipo y al Real Madrid anoche en Valdebebas.

Minutos después del final del partido, el club hacía público un parte médico provisional, pendiente de las pruebas a las que se someterá al moañés en las próximas horas. «Malas noticias para o RC Celta. Iago Aspas tívose que retirar lesionado ao comezo da segunda metade do encontro ante o Real Madrid. O canteirán celeste sofre unha probable rotura fibrilar nos isquiotibiais da perna dereita», informaba la entidad.

Antes, Coudet había dado sus primeras impresiones sobre lo sucedido con el máximo goleador del equipo vigués. «Lo de Iago es una molestia que, dentro de lo malo, no es de gravedad. Sí que seguramente lo perderemos para estos dos juegos próximos, creo yo. Siendo sincero y sin un diagnóstico real, pienso que no es un desgarro, puede ser una distensión, algo más que una contractura es seguro», comentó. Y añadió: «No es como cuando sentís el balazo atrás», diferenciándolo de una lesión más complicada.

 

Denis Suárez también había respondido sobre la lesión de Aspas a la conclusión del partido, recordando que ya venía arrastrando problemas. «Iago venía tocado del isquio. Ya jugó el anterior partido con molestias. No sé qué le ha pasado, espero que no sea nada, porque para nosotros es un jugador vital», señalaba el salcedense.

El equipo vigués se quedó sin su mejor futbolista a los 51 minutos de partido por molestias. Sin que hubiera sido atendido antes y sin que se le viera resentirse en una acción concreta, Iago Aspas pidió el cambio y dejó su lugar a Fran Beltrán con gesto contrariado.

Aspas ya había llegado tocado al partido de la semana pasada frente al Huesca. Lo reveló Coudet en la rueda de prensa posterior, explicando que no había podido entrenar al 100 % durante la semana y que le habían cuidado de manera especial. Pero recalcaba que había llegado bien al encuentro y que también había terminado bien, pero que lo había cambiado para dosificarlo. También el viernes, en la previa, incidía en que Iago estaba bien.

La última vez que Aspas fue sustituido por lesión fue en diciembre del 2018 en el Camp Nou. Ese día comenzó una pesadilla para el Celta, que no ganó ningún partido durante los tres meses de ausencia del moañés en la que se convirtió en la lesión más larga de su carrera.

Nolito, también lesionado

Nolito también se retiró con molestias, aunque Eduardo Coudet comentó tras el partido que el cambio había sido independiente de sus problemas físicos, de los que en ese momento no tenía constancia. Luego el club informó de que sufre una lesión muscular y que, al igual que Aspas, será sometido a pruebas que determinarán el alcance exacto del problema.