Iago Aspas sufre una probable rotura en los isquiotibiales

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

El moañés ha tenido que dejar el partido a los 51 minutos

02 ene 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

El resultado (2-0 en contra) no va es la peor noticia para el Celta en Valdebebas frente al Real Madrid. El equipo vigués se ha quedado sin su mejor jugador a los 51 minutos de partido por molestias. Sin que hubiera sido atendido antes y sin que se le viera resentirse en una acción concreta, Iago Aspas pidió el cambio y dejó su lugar a Fran Beltrán con gesto contrariado. 

Minutos después del final del partido, el club hacía público un parte médico provisional, pendiente de las pruebas a las que se someterá al moañés en las próximas horas. «Malas noticias para o RC Celta. Iago Aspas tívose que retirar lesionado ao comezo da segunda metade do encontro ante o Real Madrid. O canteirán celeste sofre unha probable rotura fibrilar nos isquiotibiais da súa perna dereita», informaba la entidad.

Antes, Coudet había sus primeras impresiones al respecto en rueda de prensa: «Lo de Iago es una molestia que, dentro de lo malo, no es de gravedad. Sí que seguramente lo perderemos para estos dos juegos próximos, creo yo. Siendo sincero y sin un diagnóstico real, pienso que no es un desgarro, puede ser una distensión, algo más que una contractura es seguro», comentó. Y añadió:«No es como cuando sentís el balazo atrás». En la misma línea se expresó Denis Suárez.

Aspas ya había llegado tocado al partido de la semana pasada frente al Huesca. Lo reveló Coudet en la rueda de prensa posterior, explicando que no había podido entrenar al 100 % durante la semana y que le habían cuidado de manera especial. Pero recalcaba que había llegado bien al encuentro y que también había terminado bien, pero que lo había cambiado para dosificarlo. También ayer, en la previa, incidía en que Iago estaba bien.

Una vez que abandonó el terreno de juego, el moañés se quedó viendo el partido en la grada con gesto serio y justo después llegó el segundo gol del Real Madrid. Además de su probable baja en función del diagnóstico, también está confirmado que no podrá estar en el próximo compromiso liguero de los vigueses Renato Tapia, que ha visto la quinta amarilla frente al Real Madrid. Minutos después de que se resintiera Aspas ha ocurrido lo propio con Nolito. El gaditano era relevado por Miguel Baeza a los 63 minutos.

La última vez que Aspas fue sustituido por lesión fue en diciembre del 2018 en el Camp Nou. Ese día comenzó una pesadilla para el Celta, que no ganó ningún partido durante los tres meses de ausencia del moañés en la que se convirtió en la lesión más larga de su carrera.