Benzema-Iago Aspas, duelo de influyentes

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El francés participó en el 46,4 % de los goles blancos y el moañés en el 68,1 % de los célticos

02 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Valdebebas acogerá en la fría noche madrileña un duelo entre dos de los jugadores más influyentes en sus equipos de la liga. Porque Karin Benzema ha participado en el 46,4 % de los 28 goles del Real Madrid, un porcentaje que se dispara hasta el 68,1 % para Iago Aspas en las 22 dianas que lleva el Celta en liga.

Benzema ha sido el delantero silencioso. En todo momento a la sombra de Cristiano Ronaldo, no hizo ruido cuando tuvo que asumir la dirección de las operaciones ofensivas del Real Madrid, siempre bajo el cálido manto de Zidane, que ha sido su particular defensor. «Es el mejor delantero de la historia de Francia», comentó Zizou pese a que el francoargelino lleve años al margen de la selección gala por temas al margen de lo deportivo.

Después de Cristiano

Desde el adiós de Cristiano Ronaldo, Benzema ha marcado 69 goles para el Real Madrid en dos temporadas y media. Este curso, en los 16 partidos de liga que lleva disputados su equipo, suma ocho dianas y ha dado cinco asistencias, lo que significa que ha tenido influencia directa en 13 de los 28 tantos blancos hasta el momento.

Lo de Aspas es una borrachera de números. Convertido ya en el segundo goleador de la historia del Celta (conocer los tantos de Ramón Polo se antoja casi un imposible según los historiadores), visita al Real Madrid siendo el pichichi de Primera División con nueve dianas y por delante del francés, pero además el moañés también es el máximo asistente de la liga con seis pases de gol. En total, participó de un modo directo en 15 de los 22 goles de su equipo, un 68,1 % inalcanzable para el resto de los jugadores de Primera División. Es con diferencia el futbolista más influyente en un equipo. Su nueva ubicación con Coudet, liberado de las apreturas de un nueve convencional, ha disparado todavía más su rentabilidad.

Ninguno de los dos marcó en el duelo de la temporada pasada en el Bernabéu en un partido que acabó con empate a dos goles. Smolov y Santi Mina fueron los goleadores.

El moañés jugó en Valdebebas

Ahora, a los célticos les espera un escenario distinto en Valdebebas. No será la primera vez que el moañés juegue en el del Alfredo Di Stefano, ya lo hizo con el Celta B en enero del 2008 en un partido que acabó con empate a dos goles. Abalo y Michu habían hecho los tantos de un filial que entonces entrenaba Alejandro Menéndez. De aquel Castilla nadie está en el Madrid.