El Edificio Mülder inspira el brazalete que lucirá el Huesca en Balaídos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SD HUESCA

El club homenajea de esta manera a cada rival al que visita esta temporada

30 dic 2020 . Actualizado a las 09:51 h.

El Huesca lucirá esta noche en Balaídos un brazalete especial para la ocasión, como hace en cada desplazamiento esta temporada. En este caso explican que el diseño está inspirado en el Edificio Mülder (1910), que presentan como «una de las obras arquitectónicas más representativas del modernismo en la ciudad de Vigo».

El club explica en su página web a sus seguidores que el edificio escogiodo es obra de Manuel Gómez Román, «autor de muchos otros edificios emblemáticos de la ciudad: Edificio Banco de Vigo, proyecto de la Ermita de A Guía, Viviendas para Vicente Coma…». Añaden también, a modo de curiosidad, que Manuel Gómez no había acabado la carrera de arquitectura cuando presentó el proyecto, por lo que este iba firmado por su amigo Manuel Felipe Quintana.

 

«El edificio destaca en la ciudad por el chaflán, la fachada en cantería y la cúpula en forma de huevo revestida de placas metálicas de color cobrizo. Este último detalle es el que hemos querido resaltar en el diseño del brazalete», exponen. También dejan patente que «la mayor novedad constructiva del edificio es la utilización de la cerámica en las fachadas, en la que aparecen seres mitológicos enmarcados y rodeados de guirnaldas, cuyos motivos también han inspirado uno los diseños que finalmente ha sido descartado».

El Huesca revela también un descubrimiento que hicieron cuando trabajaban en este diseño. «Si nos fijamos en la cornisa que hay justo frente a la cúpula, podremos apreciar unos escudos de piedra que casualmente tienen una forma similar al escudo de la SD Huesca». Por eso aprovecharon para «hacer el diseño alternativo y enmarcar el escudo de nuestro equipo en la cornisa del edificio».

Anteriormente habían inspirado los brazaletes del Huesca San Mamés en la visita a este mismo campo; los azulejos de los Palacios Nazaríes contra el Granada, la barandilla de la Concha en su vista a la Real Sociedad o el mosaico de la Plaza el Castillo de Pamplona frente a Osasuna. En el caso de la visita al Madrid, se homenajeó a Di Stéfano.