Coudet, partidario de recalificar las fichas de Baeza y Fontán para tener mayor margen de rotación

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

De los lesionados, Kevin es el que está más cerca del alta

30 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las recalificaciones de las fichas de Miguel Baeza y José Fontán pueden ser los primeros movimientos del Celta en la ventana de mercado invernal que se abre en el mes de enero. Si los dos ocupan plaza en el primer equipo aumentaría el margen de posibles rotaciones sin el riesgo de incurrir en alineación indebida. De hecho, el argentino desveló en su comparecencia previa al partido con el Huesca que tiene como norma hacer coincidir un máximo de tres con ficha del B en el campo por si una expulsión de un jugador del primer equipo les deja en una situación irregular. «Tenemos a tres jugadores sin licencia del primer equipo como máximo en el campo para evitar el riesgo si expulsan a alguna con ficha del primer plantel», explicó.

«Soy sincero, desconozco si es así (que se pueden recalificar las fichas). Ojalá, sería bueno para nosotros. Nos daría más lugares para poder jugar con esa rotación. Nos vendría muy bien», comentó el técnico argentino sobre una posibilidad que con toda probabilidad tiene el Celta en estos momentos encima de la mesa.

De hacerlo con celeridad quizás al Chacho le aumentaría el fondo de armario para el partido del martes en Copa del Rey en Ibiza ante el mejor equipo por números de la categoría de bronce.

Kevin, cerca de la recuperación

Para aumentar el número de integrantes del plantel el entrenador también está pendiente de los tres lesionados (Kevin, Sergio y Juncà) y de todos ellos es el lateral de Nigrán el que está más cerca del alta: «El que más se acerca a la recuperación es Kevin. Está entrenando fuerte y se va encontrando bien. Me gustaría contar con todos».

Mientas, y con independencia de la corta rotación, el entrenador argentino ve a toda la plantilla preparada para resistir el maratón de partidos que le espera desde hoy. «El grupo entrena muy bien, todos intentan buscar la chance (de jugar). Con la seguidilla, no me parece tanto, pero vuelvo a la reglamentación que impide otro tipo de participaciones», comentó.

Para esta noche, y a diferencia de la secuencia de partidos anterior, Coudet ha tenido una semana limpia para trabajar y recuperar a su equipo, algo que no le sucederá tras la contienda con el Huesca, ya que el sábado le espera el Real Madrid, el martes Copa y el viernes 8 el Villarreal.