El peso recae sobre 14 célticos

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

lof

Coudet confía en un grupo reducido de jugadores ante el poco fondo de armario

26 dic 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

La apuesta de Coudet en el Celta se ha caracterizado por la continuidad en las alineaciones. Salvo contratiempos en forma de sanción o lesión, el Chacho cuenta con un equipo definido y tiene claro quiénes son los jugadores que gozan de su confianza. Ha utilizado a 19 futbolistas, de los cuales 14 han sido de la partida al menos una vez. Aparte de los lesionados, están inéditos dos canteranos (Carreira y Gabri) más los descartados Costas y Sáenz.

Hay dos futbolistas que han disputado todos los minutos: el guardameta Rubén Blanco y el lateral derecho Hugo Mallo, que suman, por tanto, los 540 en los seis partidos que ha jugado el equipo en Liga desde el cambio de entrenador. Ambos se perdieron varias citas con Óscar por lesión, pero fueron titulares cuando estuvieron disponibles, en el caso del capitán, pese a su conflicto con el catalán.

Les sigue de cerca Lucas Olaza, que en realidad también suma 540, pero que fue sustituido en una ocasión, en el descuento frente al Alavés de la jornada 14. De los nueve partidos con Óscar García, el defensa uruguayo había sido titular en ocho y solo había sido relevado en una ocasión, a los 87 minutos de la contienda ante el Atlético.

La cuarta plaza es para un Aspas que llevaba pleno de minutos con el anterior técnico, pero que tampoco se queda muy lejos con Coudet. De la partida en todos los duelos con el Chacho, lleva 537 de los 540 minutos. Fue cambiado por primera vez en el 87 del Athletic-Celta y, de nuevo, en el añadido contra el Alavés.

A continuación aparece un Brais Méndez que es uno de los hombres para los que más ha cambiado el panorama en esta nueva etapa en el banquillo. Titular en los seis partidos, completó cinco y suma 526 minutos. Con García Junyent solo había sido de inicio en dos ocasiones en nueve partidos y había disputado 259 minutos. Además, marcó tres goles en dos duelos tras más de año y medio sin ver portería.

En el grupo de los que han sido titulares siempre está Renato Tapia, que acumula 513 minutos en los últimos seis partidos. Fue sustituido en dos y completó los otros cuatro, convertido en fundamental para el equipo. La lista de célticos que alcanzan los 500 minutos en este tramo de competición se completa con Néstor Araujo, que debutó con Coudet jugando 50 en un compromiso que comenzó en el banquillo -salió por el lesionado Aidoo- y a partir de ahí lo ha jugado todo.

Denis Suárez, con 479 minutos, es de los célticos a los que nunca ha apeado Coudet del once, aunque de sus seis partidos completó tres y fue sustituido en otras tantas oportunidades. También titular siempre, Nolito no ha completado ningún duelo, siendo habitualmente el primer cambio, y se queda en 438 minutos.

Algo por encima está Murillo, que lo ha jugado todo cuando ha estado disponible. Esto se traduce, en su caso, en 450 minutos, ya que se perdió el Celta-Cádiz por sanción al cumplir ciclo de amarillas. En el grupo de los fijos también estaba Santi Mina hasta su lesión, pero esta le ha impedido sobrepasar los 296 minutos en las seis últimas jornadas.

A partir de ahí, las cifras ya son muy inferiores. Beltrán, con una única titularidad, se quedó sin jugar en dos partidos y en otros dos saltó al césped a falta de muy pocos minutos. Aparte del encuentro en el que fue titular y jugó 74 minutos, disputó 57 saliendo desde el banquillo ante el Cádiz al lesionarse Mina. Su registro total es de 141 minutos.

Con 151 se sitúa un Aidoo que comenzó como titular con Coudet, pero se lesionó en ese enfrentamiento con el Sevilla tras 40 minutos. A partir de ahí, salió al final de los dos partidos siguientes y recuperó la titularidad contra el Cádiz al estar sancionado Murillo. De nuevo suplente con pocos minutos ante el Alavés, en la pasada jornada se quedó por primera vez sin participar.

Miguel Baeza salió de inicio ante el Getafe por primera vez tras haber aportado desde el banquillo en los cuatro partidos anteriores. Contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán fue la única vez que no intervino en las últimas seis jornadas. Suma 137 minutos.

De los jugadores que nunca han sido titulares, Okay es el que más minutos suma en exclusiva desde el banquillo: 113. Se perdió por sanción el partido ante el Athletic Club y en los otros cinco ha sido uno de los hombres de refresco.