Un punto más de crecimiento

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

lof

Un Celta sólido en defensa aprovechó un gol de penalti de Aspas para empatar

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta sigue sumando de la mano de Eduardo Coudet. No pudo ser con los tres puntos, pero sí con uno en un campo maldito para los vigueses, con un árbitro con el que se les resiste la victoria y superando uno de los retos que afrontaban: que Aspas hiciera gol al Getafe. El punto deja buen sabor, a la espera de poder hacerlo bueno el próximo miércoles ante el Huesca en Balaídos, como ya señaló el Chacho tras el partido.

Once

Baeza por Beltrán como única novedad en la alineación

Aunque mantiene su apuesta continuista, en esta ocasión Coudet tenía preparada una sorpresa para el equipo titular. Con los mismos jugadores disponibles que en el partido anterior, dio entrada a Miguel Baeza, titular por primera vez con el actual técnico, en lugar de un Beltrán que regresó al banquillo. Los otros diez futbolistas fueron los mismos que habían salido de inicio ante el Alavés.

Esquema

Un ataque en permanente cambio

El Celta repitió el esquema de 4-1-3-2, buscando de nuevo sobreponerse a la ausencia por lesión de Santi Mina. Lo hizo con un ataque cambiante, con sus integrantes intercambiando constantemente posiciones. De esta manera, Baeza comenzó en punta para luego asentarse en la izquierda; Nolito actuó en banda y también ejerció por momentos de delantero, mientras que Brais y Aspas también fueron rotando en punta y banda derecha en diferentes momentos del primer tiempo.

Desarrollo

Intensidad local, gol en contra y reacción

El Getafe imprimió una marcha más al partido desde el primer instante ante un Celta que daba sensación de cansancio. Los locales, más intensos, conseguían anticiparse e incomodar con su presión a un Celta que no encontraba la fluidez y la velocidad necesarias para inclinar la balanza a su favor en su campo maldito. Damián Suárez, con un golazo, adelantaba a los suyos para que Iago Aspas, desde el punto de penalti y con suspense, empatara para llegar 1-1 al paso por vestuarios.

Ocasiones

Mucha disputa y pocas llegadas

El Celta se mostró muy serio en defensa, consciente de que necesitaba esa solidez para poder sumar en un campo como el del Getafe, y trató de hacerse con el control del balón, pero apenas fue capaz de crear oportunidades de gol, hasta el punto de que el penalti que convierte Iago Aspas fue el único tiro a puerta de los vigueses. El Getafe intentó tres, pero tampoco tuvo opciones claras de anotar más allá del golazo de Damián Suárez, imparable para un Rubén que prácticamente fue un espectador más. Se rompió la racha de tres partidos sin encajar con la que llegaban los vigueses a este compromiso.

Cambios

Solamente dos sustituciones

Coudet no movió demasiado banquillo. Únicamente realizó dos de los cinco sustituciones posibles, dando entrada a Okay Yokuslu y Emre Mor por Miguel Baeza y Nolito. Fueron cambios dirigidos a tratar de asegurar un empate que tanto Aspas como Coudet expresaron tras el partido que se daba por bueno. El argentino sigue dando muy pocos minutos a los jugadores del B, ninguno de los cuales participó ayer.