'The Guardian' considera al Celta «el equipo más divertido de ver» de La Liga

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El diario británico analiza el cambio del equipo vigués a raíz de la llegada de Coudet

21 dic 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

La transformación del Celta de la mano de Eduardo Coudet ha llevado al equipo vigués a ser noticia en el diario británico The Guardian. En un artículo que lleva la firma de Sid Lowe se habla del Celta como «el equipo más divertido de ver en España actualmente». Se destaca que desde su llegada «nadie ha ganado más, marcado más o concedido menos». «Es un nuevo amanecer», apostilla. El propio club se ha hecho eco del texto a través de su cuenta de Twitter. 

 

Lowe repasa las semanas que lleva Coudet en el Celta y cómo ya ha logrado uno de los objetivos que entre risas expresó al poco de llegar: «Hacerlo mejor como entrenador que como jugador», en referencia a su paso por el Celta como futbolista durante solo unos meses en el año 2002. Lo ha logrado, y en tiempo récord. «El cambio fue tan inmediato como inesperado. Sobre todo porque la mayoría no esperaba nada», comenta.

Es inevitable la comparación con su antecesor, Óscar García Junyent. Con sus registros y con su manera de ser. «Más abierto, más carismático y más directo, genuinamente divertido, el Chacho ya se ha acercado más a los jugadores del Celta que Óscar», se puede leer en la información de The Guardian. No pasa por alto su «idea innegociable» de un fútbol ofensivo, con presión, intensidad, el sacrificio y la solidaridad cuya renuncia decía ayer el Chacho que supondría traicionar su idea.

Las palabras de Luis Enrique en el 2015

No es la primera vez que al Celta se le asigna la etiqueta de equipo más divertido de Europa. Hace cinco años, en septiembre del 2015, esas palabras salieron de la boca de Luis Enrique -que había entrenado al equipo dos años antes- para referirse al grupo que dirigía Berizzo. «El Celta es uno de los equipos más divertidos para ver no solo en España, también en Europa. Si alguien quiere divertirse, que vea sus partidos. Da igual el rival, siempre juega así con jugadores ofensivos y con mentalidad de ataque», decía en la previa de visitar Balaídos. Aquel partido lo ganó el Celta por 4-1.