Rubén dejó su portería a cero por tercera jornada consecutiva

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Sin mucho trabajo frente al Alavés, tuvo una intervención providencial

21 dic 2020 . Actualizado a las 09:17 h.

El Celta, con Rubén Blanco bajo palos, dejó la portería a cero por tercera semana consecutiva. Aunque Coudet se estrenó en el banquillo celeste encajando cuatro goles frente al Sevilla (4-1), a la jornada siguiente solo encajó un tanto (3-1) ante el Granada y las tres victorias siguientes de la racha de cuatro han sido sin encajar: 0-2 contra el Athletic, 4-0 ante el Cádiz y este 2-0 contra el Alavés.

Las veces anteriores que el Celta encadenó tres porterías a cero no está lejana en el tiempo. La reducción de los goles encajados había sido la gran fortaleza de Óscar García Junyent, que lo consiguió en dos ocasiones la pasada campaña. La primera vez logró cinco puntos de nueve con un triunfo por la mínima ante el Leganés (1-0) y los empates sin goles contra Granada y Getafe, ambos a domicilio. En la segunda fueron siete de nueve: empate ante el Valladolid y triunfos contra Alavés (6-0) y Real Sociedad (0-1).

La vez anterior a las de Óscar fue con Berizzo en su primera temporada, la 2014/2015 y justo antes de la racha de diez partidos sin ganar. Se produjo entre las jornadas novena y undécima con los triunfos ante Levante (3-0) y Barcelona (0-1), seguidos del empate sin goles contra el Granada en Balaídos.

El siguiente precedente más inmediato es el de la temporada 2006/2007, de clasificación europea, con Fernando Vázquez en el banquillo y, como ahora, con tres triunfos. Se consiguieron ante Betis (0-2), Zaragoza (4-0) y Deportivo (0-2). Ya en el curso de la clasificación para Champions hubo cinco porterías a cero seguidas entre las jornadas 28 y 32: empates a cero contra Espanyol, Valladolid y Alavés y victorias contra Betis (1-0) y Osasuna (0-2) con Lotina como técnico.