Rubén Blanco: «Demostramos estar preparados para competir en cualquier circunstancia»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero del Celta recuerda que deben disfrutar el momento «sin olvidar que esto continúa»

21 dic 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

El guardameta del Celta Rubén Blanco comentó tras el triunfo ante el Alavés que están «muy contentos» ya que viven «un momento espectacular». «Hemos hecho un partido no tan vistoso como los anteriores en la segunda parte, pero demostramos que sea cual sea la circunstancia, estamos preparados para competir», indicó. Destacó que se mostraron como «un equipo maduro», que es lo que querían, agregó.

En cuanto a las dos caras que mostró el equipo, con balón en el primer tiempo y defendiendo sin él en el segundo, valoró que «cuantos más registros» sean capaces de tener, «mejor». «Entraba dentro de los planes que en la primera parte nos esperara un poco más aunque también apretaran arriba, que tuviéramos la iniciativa del juego y hemos metido el gol».

 

Recordó que, una vez por detrás en el marcador, los de Pablo Machín «se echaron un poco más arriba al ir perdiendo y la responsabilidad de no encajar te hace jugar más práctico». Pero subrayó que los célticos estuvieron bien tanto en la primera parte como en la segunda, «sólidos». «Tenemos que disfrutar el momento sin olvidarnos de que esto continúa», advirtió.

El mosense considera que les están creando menos ocasiones porque ahora intentan «defender con balón», tenerlo ellos y «manejar los tiempos del partido». «Para los jugadores que tenemos o el estilo que queremos desarrollar, es lo mejor. Se está viendo que es efectivo. La única que han tenido ha sido a balón parado», recordó.

En lo personal, quitó mérito a su parada a Joselu afirmando que es su trabajo, aunque su influencia puede ir más allá. «Tengo que intentar parar todo lo que llegue para ayudar al equipo. Ahora estamos haciendo un juego más vistoso y quizás los porteros tenemos que parar pero también podemos influir en el inicio de la salida de balón», afirma. En ese sentido, su rol incluye «dar un apoyo siempre que un compañero lo necesite pero sin olvidar que hay que parar». Por fortuna, prosiguió, les están creando pocas ocasiones y esa las está parando.