A por un registro de hace 20 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta no gana cinco partidos seguidos en Primera desde la temporada 2000/2001

21 dic 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

El Celta igualó con su cuarta jornada consecutiva el registro del equipo de Luis Enrique en la temporada 2013/2014, con Nolito como pieza clave. Pero frente al Getafe este miércoles tratará de buscar un registro que no se da desde hace casi 20 años: el de los quince puntos de quince posibles en Liga en Primera.

La última vez que el Celta sumó cinco triunfos en competición doméstica de manera consecutiva fue en la temporada 2000/2001, con Víctor Fernández en el banquillo en una temporada en la que iban a finalizar en la sexta plaza, logrando la cuarta clasificación europea consecutiva. Era el Celta de Mostovoi, Karpin, Gustavo López, Cáceres, Catanha, Berizzo o Edú.

Aquella racha se inició el 4 de marzo del 2001 con un triunfo por la mínima ante el Oviedo en Balaídos, seguido de las victorias frente a Valladolid (1-2), Valencia (3-2), Málaga (1-4) y Athletic Club (2-1). Curiosamente, el equipo no logró dejar la portería a cero en ningún encuentro de esa serie, algo que ahora ha logrado en los últimos tres de los cuatro partidos de la serie en vigor.

En Segunda

Está más reciente la última vez que los célticos encadenaron cinco triunfos en Segunda división. Fue en la temporada del ascenso y no se quedó ahí, sino que con Paco Herrera al frente el equipo protagonizó dos rachas de siete victorias consecutivas entre las jornadas 22 y 28 y 26 y 41. En la campaña anterior, lograron una serie de seis triunfos entre las fechas 2 y 7.