Un parcial de 11-0, a tan solo un gol del tope histórico de la temporada 51/52

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El Celta no encaja desde el partido contra el Granada y en las últimas jornadas se ha inflado a marcar

21 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que el Granada se adelantó por 0-1 en Balaídos el pasado 29 de noviembre el Celta no ha vuelto a encajar un gol. En liga han pasado desde entonces 346 minutos y en estos tres partidos y medio el conjunto vigués marcó 11 goles y no encajó ninguno.

El 11-0 se sitúa a las puertas del mejor registro histórico del Celta, que data de la temporada 51/52 según la cuenta de Twitter Afouteza e corazón. En aquella temporada los vigueses consiguieron un 12-0 después de endosarle siete goles al Atlético Tetuán, dos al Espanyol y 3 al Athletic. Acabó con la racha en el cuarto partido el Atlético de Madrid con un 2-1 en el viejo Metropolitano. El colchonero Juncosa fuera el autor del gol.

Ahora el Celta suma 11 goles a favor en liga, y cinco en Copa del Rey, desde la última vez que encajó: tres al Granada, dos al Athletic Club, cuatro al Cádiz, dos al Alavés, una cifra que ya es récord en este siglo.

A 2,2 goles por partido

Desde la llegada de Coudet el Celta nunca ha bajado de la cifra de dos goles por partido, ante el Sevilla y el Alavés, y su medio desde entonces es de 2,2 por encuentro, ya que en cinco partidos los vigueses llevan acumulados trece goles a favor.