«Somos el equipo más barato de toda España con mucha diferencia»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Mouriño defiende la campaña de abonados y dice que los 50 euros se descontarán

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño defendió la campaña de abonados del Celta indicando que «somos los más baratos de toda España con un montonal de datos fácilmente comprobables».

El máximo accionista indicó cómo se emplearían los 50 euros que se cobraron por el carné en la campaña de abonados, que serán prorrateados en función de los partidos a los que tenga acceso el público, un aspecto que también tocó en su alocución. Los abonados recordaron que en la información de la campaña no se especificaba en ningún lugar que esos 50 euros se devolverían en los próximos pagos. Hasta la fecha se han dado de alta 12.000 socios.

El presidente abrió la puerta a la vuelta de aficionados a las gradas. Comentó en primer lugar que esperaba que fuera dentro de dos jornadas (en enero), aunque luego matizó indicando que el Celta estaba en la comisión de apertura de los estadios y que tenía información de primera mano y que por el momento no hay una fecha concreta.

Para esa vuelta el Celta no podrá ubicar a sus abonados en la grada de Marcador porque «hace unos días nos comunicó el Concello que no podemos utilizar esas plazas», lo que significa un problema enorme desde su prisma.

Mantiene que el conjunto vigués es el que más le devolvió la temporada pasada a sus aficionados por los partidos a los que no pudieron asistir por la pandemia, en concreto un 31,7 % del abono del curso pasado, «el que más». En este sentido sacó un gráfico con los datos de algunos de sus competidores.

Mouriño quiso responder a una corriente, que salió a relucir en el capítulo de ruegos y preguntas, sobre la poca atención que muestra el club a sus abonados. «No es cierto que no trabajamos en beneficio del socio. Somos el equipo más barato y el que más hizo en favor del socio», sentenció.

La cláusula de Coudet

Los abonados también le preguntaron al presidente por la cláusula de rescisión de Coudet. «Lo que podemos decir es que son dos tipos de indemnización, una si se retira en plena temporada y otra al final, con las dos nos hemos cubierto para que puedan compensar que un entrenador se vaya», indicó mientras reconocía que tanto los técnicos como los jugadores terminan marchándose si ese es su deseo.

En el apartado deportivo, el presidente comparte la preocupación por los canteranos. Dice que el procedimiento que usan quizá no sea el mejor, pero les ha dado el resultado de tener tantos jugadores de casa en el primer equipo y que debuten tantos. De Emre Mor comentó que «demostró que es recuperable».

Tres campos más en Pereiras

Con respecto a la Ciudad Deportiva Afouteza, el presidente prevé construir dos o tres campos más, todos ellos en la parroquia de Pereiras para el fútbol base. Con respecto a los invitados al acto inaugural comentó que «no íbamos a invitar a los que torpedearon el proyecto».

En relación al fútbol femenino, Mouriño Atanes manifestó: «Estamos trabajando, es una cuestión complicada. Llegaremos a un acuerdo indiscutiblemente», sin marcarse ningún tipo de plazos para esta asignatura pendiente.