El Celta debe pagar 120 millones este curso y tirará de los 26 de remanente

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

De los 93 millones de ingresos previstos, 30 son de ventas de los ejercicios anteriores

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«El escenario anticipa una cifra importante de pérdidas a final de temporada», avisó Herbón. El Celta asume que tendrá que tirar de los 26 millones que tiene de remanente en caja en estos momentos, además de invertir los 93 millones que tiene pendientes de cobro este curso ya que debe abonar 120 millones en pagos, casi todos de amortizaciones de pagos por jugadores comprados en los últimos años.

De los 93 millones de ingresos previstos, 30 son de ventas de los ejercicios anteriores. «Esta situación no deja un escenario de signo negativo en tesorería», apuntó la directora financiera, que también anticipó que el club ya solicitó un crédito ICO por valor de 5 millones. «Estamos trabajando para mitigar el desfase» dijo la ejecutiva. «Vamos a perder 26 millones el próximo año y nos quedamos sin reservas. El problema no es solo para el abonado, es para el cliente del bar, para el bar, el hotel, las empresas», puntualizó Mouriño.

Presupuesto de 71,3 millones

Porque el consejo de administración aprobó el pasado 5 de junio un presupuesto de beneficio 0 con un gasto de 71,3 millones y un ingresos de 71,5, pero a día de hoy las dudas de conseguir estas cantidades son todas. «Probablemente tendremos un 5 % menos de ingresos audiovisuales y en la venta de jugadores por el momento el beneficio es de 3,4 millones», dijo Herbón, aunque la única venta, la de Pione dejó en caja 2,3 millones, el resto corresponde a activos derivados de ventas anteriores.

-36 millones de ingresos

Con respecto al ingresos récord de 107 millones de la temporada pasada, el club prevé ingresar 36 millones menos, situándose a los niveles de cinco años atrás y muy por debajo de los ingresos de los últimos años. Todo viene dado por las restricciones derivadas de la pandemia, que ha sacudido a todos los equipos.

124 millones en jugadores

Por otra parte se dio a conocer que en los últimos cinco años el Celta invirtió 135 millones en su plan estratégico, de los cuales 124 fueron destinados para jugadores con el objetivo de reunir la mejor plantilla posible.

Esta apuesta también se ve afectada por el nuevo escenario de crisis y Baeza fue la única inversión este curso (2,5 millones).

Por último, la cifra de patrimonio neto del club supera por primera vez el techo de los 100 millones de euros.