Aspas: «Mi amor por el Celta es como el primer día y no se va a acabar nunca»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El moañés, elegido mejor céltico de noviembre, destaca la energía, ilusión y ganas de Coudet

18 dic 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

Iago Aspas ha sido elegido como el mejor jugador del mes de noviembre por la afición del Celta. y al recoger este galardón, el céltico respondió a las preguntas de algunos aficionados del equipo. Comenzó dándoles las gracias y deseando «que sea el primero de muchos esta temporada».

El moañés constata que le gusta «muchísimo el fútbol» y que disfruta mucho en el terreno de juego. De su amor por el Celta dice que «es como el primer día y no se va a acabar nunca», aparte de insistir en que espera seguir en activo y disfrutando como futbolista del club «muchos más años».

De su paso por el Liverpool y qué le aportó ese paso por Inglaterra responde que le supuso vivir «la otra cara del fútbol, de no jugar y no poder disfrutar de minutos», además de estar lejos de su familia durante aquella temporada. «Con eso aprendes a trabajar para ti mismo, a no darte por vencido y ver que hay una salida para todo», ahonda.

A la curiosidad de cuántos partidos ve, explica que ahora que hay tantos, suele ver tres o cuatro durante el fin de semana y uno o dos más entre semana siempre que puede. También reitera que le tira la dirección deportiva, sin descartar los banquillos. «Nunca digas de este agua no beberé, pero al estar acostumbrado a todos los días en el césped, me gustaría más otro tipo de cosa relacionada con le fútbol».

De Coudet comenta Iago que «es un entrenador que tiene mucha energía, muchas ganas, llegó con mucha ilusión y se transmite día a día que sus palabras llegan mucho». En lo personal, no le obsesionan los goles, dice, aunque como delantero viva de ellos. «También me gusta ayudar a los compañeros a que marquen el mayor número de goles posibles. Eos nos da la victoria y nos hace felices a todos», añadió. Su objetivo es «mejorar estos dos últimos años y conseguir el ansiado título».