Santi Mina sufre un traumatismo y obligará a Coudet a modificar su once tipo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El diagnóstico final está pendiente de una resonancia a la que se someterá el delantero entre hoy y mañana

16 dic 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

Los médicos del Celta prefieren no concretar el plazo de recuperación hasta que Santi Mina sea sometido, entre hoy y mañana, a una nueva resonancia que descarte males mayores. Al delantero le han diagnosticado un traumatismo en el hombro izquierdo con un esguince acromioclavicular. «Es una lesión muy dolorosa», certificaba el doctor Juan José García Cota. «La radiografía que le practicamos aparece limpia, pero el hombro está bastante inflamado y le haremos una nueva resonancia para descartar otras lesiones», añadía el jefe de los servicios médicos del Celta.

Aunque el pronóstico es mejor de lo que las lágrimas de dolor del futbolista hacían presagiar inicialmente, Mina estará de baja en principio hasta enero. Se perdería de esta forma los encuentros ante el Llanera de Copa y los duelos ligueros frente a Alavés, Getafe y Huesca, tres rivales que luchan por la permanencia.

No hay más delanteros

La referencia sin Mina ante el Cádiz, con Iago ejerciendo como único punta, está condicionada por el momento del partido. Coudet no tiene otro delantero en la primera plantilla de condiciones similares a las de Mina. Podría reubicar ahí a otros futbolistas como Baeza, modificar el esquema para renunciar a los dos puntas, o apostar por un futbolista del filial. En ese caso, el uruguayo Lautaro de León parece el mejor situado y ha adelantado en las preferencias del técnico a Miguel Rodríguez, el canterano por el que apostó Óscar García.

El mercado como obligación

La lesión de Mina es otra llamada de atención para la directiva celeste, obligada a recurrir al mercado de invierno para, al menos, fichar a otro delantero.