El amago de graduación de un celtista italiano con la camiseta de Aspas

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Tommaso Cherubini se aficionó al Celta en la época de Berizzo en el banquillo

16 dic 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

«Quería graduarme con la camiseta del Celta Vigo de Iago Aspas, pero no me dejaron», escribía en Twitter Tommaso Cherubini, aficionado italiano de 22 años y recién graduado en Periodismo. Revela que el tuit solo fue una broma, pero la pasión por el Celta y por Aspas que hay detrás es real y fue la que le llevó a hacer esa publicación. «Me hacía gracia escribirlo y hacerme la foto en modo serio», dice en referencia a este tuit que enseguida ha circulado entre el celtismo.

Tommaso se define como «un gran apasionado de La Liga» y confiesa que el Celta siempre ha sido un equipo por el que ha sentido predilección. «No hay un momento preciso en que me aficiono al equipo, pero disfruté muchísimo viendo el Celta del Toto Berizzo en aquel período fantástico», relata. Después de ver los partidos le gustaba coger al Celta en el FIFA y «ver jugar frecuentemente Iago Aspas en estos años ha contribuido muchísimo a apoyar el Celta».

El curso pasado estuvo de Erasmus en Madrid y tenía la intención de ver al equipo vigués por primera vez en Balaídos, pero la pandemia frustró sus planes. «Tenía la idea de visitar Vigo y ir a un partido, pero por mala suerte al final no pude ir. Es probablemente el primer viaje que haré cuando la situación pandémica esté más tranquila», comenta.

A los españoles que conoció durante su Erasmus les llamaba la atención su celtismo. «Les hacía algo de gracia esta historia porque es un poco rara», reconoce entre risas. En cuanto a su familia y amigos, lo asumen como algo normal dentro de la pasión de Cherubini por este deporte. «Saben que veo muchísimo fútbol, habitualmente siete u ocho partidos de La Liga, algo de fútbol italiano y de Premier League. Del Celta veo prácticamente todos los partidos. El del Cádiz lo vi en diferido a la mañana siguiente».

Aunque también tiene una camiseta con el nombre de Nolito, su predilección es por Iago Aspas, de ahí que la foto de la falsa graduación fuera con su camiseta. «Es realmente uno de los jugadores que más me han gustado en estos últimos años, disfruto muchísimo viendo jugar al genio de Moaña», explica. En Italia es aficionado de la Juventus. «Pero como soy aspirante a periodista, intento mirar los partidos y analizar todo desde un punto de vista diferente al del aficionado». El 4-0 del Celta a la Juve le pilla lejos, pero reconoce haber visto algunos vídeos en YouTube.